Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Capital Ejecutan a 2 sujetos, uno en Iztacalco y otro en Iztapalapa; se desconocen causas

Tres muertos y ocho lesionados en diferentes incidentes de tránsito, ayer lunes

Ejecutan a 2 sujetos, uno en Iztacalco y otro en Iztapalapa; se desconocen causas

Los hechos ocurrieron en la madrugada, en las colonias Ramos Millán y San Antonio

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La madrugada de este lunes, dos hombres fueron ejecutados en hechos distintos en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. Una de las víctimas murió poco después de ser internado en un hospital a consecuencia de los cinco disparos que recibió.

Los hechos ocurrieron en la calle Oriente 106, esquina con Sur 149, en la colonia Ramos Millán, en el momento en que Oswaldo Labastida se encontraba en un establecimiento comercial.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dos hombres vestidos de negro, uno de ellos encapuchado, llegaron al lugar en una motocicleta y dispararon en contra de Labastida Orozco a la entrada del negocio.

La víctima fue trasladada a la clínica número 30 de IMSS, donde falleció minutos después. En los hechos resultó herido un empleado del establecimiento, que fue internado en el hospital Balbuena.

Mientras, en las calles de Manuel Talavera y Zacahuitzco, del Barrio San Antonio, en Iztapalapa, fue encontrado el cuerpo de José Flores Ramírez con un impacto de bala en la cabeza. El cadáver se encontraba en el asiento trasero de su automóvil Volkswagen Golf, con placas 704-UAK, sin que hasta el momento se tengan indicios de las causas del crimen.

Saldo por accidentes de tránsito

En otros hechos, un policía y dos mujeres perdieron la vida en distintos accidentes automovilísticos ocurridos ayer, que también dejaron un saldo de por lo menos ocho personas lesionadas, dos de ellas también efectivos policiacos.

La madrugada de ayer, Omar García, adscrito al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), murió luego de que el vehículo en que viajaba, un Volkswagen Caribe, placas LTK-3498, del estado de México, se estrelló contra un árbol en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Paraíso.

En el percance resultó lesionado el conductor de la unidad, Marcelo Cruz, también perteneciente a la corporación policiaca, por lo que fue trasladado al hospital Primero de Octubre. Al respecto, la SSP-DF señaló que ambos policías no se encontraban en funciones al momento del accidente.

Un poco más tarde, en la avenida San Juan de Aragón y Gran Canal, en la colonia San Pedro El Chico, Georgina Peralta falleció luego de chocar su automóvil, un Chrysler Dart K, con placas 177-RLL, contra una camioneta pick up, matrícula 220-PSA. En el incidente resultaron heridos Rodolfo y Guadalupe García, además de Inés Peralta, por lo que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.

Otra mujer, aún no identificada, perdió la vida al volcarse la camioneta Tracker amarilla, placas PVW-5940, que conducía, en el kilómetro 22 de la carretera Picacho-Ajusco.

Por otro lado, el policía preventivo Rafael Peralta Arias resultó lesionado luego de que fue arrollado por un automóvil Altima, color arena, matrícula 309-PEL, cuando realizaba labores de vialidad en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Cruz de Piedra, en la colonia Villa Coyoacán, en la delegación Coyoacán.

En el cruce de Churubusco y Ermita Iztapalapa, un auto Volkswagen, placas 991-MXW, fue impactado por otro auto del que se desconocen las características, lo que provocó que Jaime Abacu, Rosa Cabrera y el hijo de ambos, resultaran heridos, por lo que fueron llevados al hospital Hank González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.