Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Capital "Venganza política" en la asignación del presupuesto a la GAM: Chiguil

El delegado asegura que rechazó negociaciones con Círigo

"Venganza política" en la asignación del presupuesto a la GAM: Chiguil

ERIKA DUARTE

Ampliar la imagen El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, no descartó un cobro de facturas de Nueva Izquierda Foto: José Antonio López

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, no descartó que detrás de la asignación del presupuesto para este año a la demarcación a su cargo se encuentre un "cobro de facturas y una venganza política" de los diputados locales pertenecientes a la corriente perredista Nueva Izquierda.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, "me llamó para negociar posiciones políticas dentro de nuestra delegación, lo que fue rechazado y, sin duda, eso fue considerado en la asignación del presupuesto para esta demarcación", afirmó Chiguil.

Aseguró que en los casi 10 años de gobiernos encabezados por el Partido de la Revolución Democrática en esta capital "nunca se había tenido este trato hacia la delegación Gustavo A. Madero".

Las declaraciones las hizo luego de que a esa demarcación, la segunda con mayor densidad poblacional, después de Iztapalapa, y una con los mayores niveles de pobreza y marginación, se le otorgó sólo 10 por ciento de la reasignación de recursos presupuestarios para este año con respecto a 2006, y no 15 por ciento como a otras delegaciones.

"Si se trata de una venganza política, la asumimos como tal, pero que lo digan", expresó Chiguil Figueroa; también denunció que Nueva Izquierda ha establecido alianzas con los grupos de derecha y a ello obedece, dijo, que delegaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por Acción Nacional, hayan recibido mayores recursos, pese a ser las de menor índice de pobreza.

Deploró que a diferencia de lo estipulado por la ley, que indica destinar los recursos conforme a las necesidades de cada demarcación, en esta ocasión la ALDF haya privilegiado las reuniones informales con algunos delegados. Agregó que a los legisladores "les quedan dos años para rectificar y actuar con una visión amplia, de altura, que nos permita buscar el beneficio de los sectores más desfavorecidos".

Pese a la disminución en la reasignación del presupuesto, el jefe delegacional aseguró que en Gustavo A. Madero se mantendrán los programas sociales y se ejercerán con responsabilidad los 2 mil 350 millones de pesos, a los que asciende el presupuesto para este año. También se comprometió a colaborar con el Gobierno del Distrito Federal en la construcción de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Centro de Arte y Cultura Futurama y otros programas en beneficio de la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.