Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Capital El IEDF buscará retener remanentes de 2006 por vía legal

El IEDF buscará retener remanentes de 2006 por vía legal

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ampliar la imagen Isidro H. Cisneros Ramírez, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, y el consejero Oliviero Juárez González, durante la sesión ordinaria del instituto, ayer, en sus instalaciones Foto: Carlos Ramos Mamahua

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó ayer regresar a la Secretaría de Finanzas poco más de 8 millones de pesos de los remanentes del año pasado, pero anunció que analizará las vías legales, entre ellas la controversia constitucional, para que se le regresen esos recursos.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria del consejo, el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, afirmó que los argumentos que presentarán son esencialmente dos: violación de su autonomía y aplicación retroactiva del artículo 383 del Código Financiero del Distrito Federal para 2007.

En la sesión los consejeros electorales Gustavo Anzaldo y Angel Rafael Díaz consideraron que el instituto debería conretener los 8 millones y no regresarlos, pues se atenta contra su autonomía, por lo cual tendría que acudirse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que fue secundado por el representante de Convergencia ante el IEDF, Armando Levy.

Isidro Cisneros destacó que tiene de plazo hasta finales de este mes para interponer su recurso legal, para lo cual consultarán a su área jurídica, así como a especialistas en la materia, y consideró factible que otros órganos autónomos pudieran recurrir a la controversia para no afectar su autonomía.

Repartirán 235.8 millones de pesos entre ocho partidos

Durante la sesión se aprobó un fondo de 235.8 millones para distribuirlo entre los ocho partidos políticos con registro en esta ciudad, además de otros 2.3 millones para 35 asociaciones políticas locales.

Igualmente, los integrantes del consejo acordaron reintegrar a su presupuesto para este año 5.4 millones de pesos que son en esencia recursos autogenerados.

En el contexto de esa sesión se aprobó, en lo general, el presupuesto que ejercerá el instituto durante 2007, que asciende a 796.7 millones de pesos, y dejaron para una sesión posterior los ajustes que realizarán a su gasto, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa les recortó poco más de 55 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.