Usted está aquí: martes 16 de enero de 2007 Capital Prepara el PRD protestas contra alzas

Prepara el PRD protestas contra alzas

Raúl Llanos Samaniego

La dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática realizará movilizaciones y protestas en contra del aumento a los productos básicos, en las cuales participarán perredistas y líderes de organizaciones sociales y sindicales del Distrito Federal y estados circunvecinos.

De acuerdo con el secretario general del PRD-DF, Carlos Reyes Gámiz, se está convocando para mañana en la tarde a dirigentes de organizaciones políticas, sociales, civiles, sindicales y académicas, entre otras, para conformar un frente metropolitano en contra de la carestía y del aumento a la canasta básica.

Precisó que el encuentro se realizará en la sede de los trabajadores telefonistas, y se espera que acudan representantes de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y del Distrito Federal, para definir las acciones que a mediano y largo plazo se realizarán para protestar contra la política económica neoliberal del gobierno de Felipe Calderón, que se está ya manifestando en el incremento de precios de los productos básicos como leche, tortilla, gas y combustibles.

Remarcó que la primera acción prevista por el frente metropolitano será realizar una movilización el próximo jueves, la cual llegará hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el centro de esta capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.