Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Sociedad y Justicia EU: regresa niño a casa luego de 4 años de secuestro

EU: regresa niño a casa luego de 4 años de secuestro

AFP

El alegre regreso de un niño desaparecido en Estados Unidos generó muchas preguntas este domingo sobre qué ocurrió durante los cuatro años que permaneció en cautiverio, en manos de un extraño.

Shawn Hornbeck, hoy de 15 años, fue secuestrado en 2002, cuando paseaba en bicicleta en Missouri y fue retenido, según los fiscales del caso, en un apartamento en las afueras de San Luis.

El niño fue hallado el viernes, cuando la policía buscaba a otro menor, Ben Owen, de 13 años, quien desapareció el lunes cuando volvía de la escuela.

En una conferencia de prensa realizada el sábado pasado en el auditorio de una escuela primaria decorada con globos, la madre de Hornbeck, Pam Akers, dijo que su hijo, de 11 años al momento del secuestro, "había crecido más que yo... Hay mucho (que platicar) para ponernos al día. Siento que estoy en un sueño, sólo que esta vez es un buen sueño, no la pesadilla que he vivido por cuatro años y medio", dijo.

Los niños no hablaron durante la conferencia de prensa, por lo que ha crecido el misterio de lo que realmente ocurrió durante su cautiverio.

"Eso ocurrirá en su momento", dijo el padrastro de Shawn, Craig Akers. "Si no queremos discutirlo, no lo haremos".

Imputaciones contra el secuestrador

Michael Devlin, de 41 años, fue detenido por el cargo de secuestro en primer grado, en relación con el plagio de Owen, informó la policía. Sin embargo, Devlin no ha sido acusado por el secuestro de Hornbeck, aunque las autoridades dijeron que se esperan más cargos en su contra.

Los dos niños fueron examinados en el Cardinal Glennon Children's Medical Center, de San Luis, antes de regresar a sus respectivas casas.

Devlin, gerente de una pizzería, indicó a sus vecinos que el niño era su hijo. El adolescente usó el nombre de Shawn Devlin, y gustaba de pasear bicicleta afuera del apartamento, dijo el menor Tony Douglas. La madre de éste, Rita Lederle, dijo que trató a Shawn como un hijo.

"Me sentía muy cercana a él, como una madre", dijo Lederle. "Lo siento por los padres, no sabía que estuvo lejos de ellos por cuatro años. De haber sabido, los hubiera contactado", agregó.

Otra vecina, Cynthia Dixon, de 54 años, dijo que Shawn "no parecía deprimido ni nada". En declaraciones al diario Los Angeles Times, señaló que "pudo haber confesado a cualquier adulto que estaba secuestrado".

Pese a que Devlin no tiene un registro criminal, tuvo muchos contactos con la policía, casi siempre por peleas, sobre todo cuando encontraba su estacionamiento ocupado al llegar a su casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.