Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Política Tres ejecutados en 42 horas en Tamaulipas, Jalisco y BC

Tres ejecutados en 42 horas en Tamaulipas, Jalisco y BC

David Carrizales, Antonio Heras, Javier Santos y Martín Sánchez

Un comandante de la policía de Santa Catarina, Nuevo León ­que recién había estado bajo investigación por los asesinatos del ex secretario de Seguridad Pública municipal, Baltazar Gómez Trejo y un regidor panista­ fue levantado junto con un cuñado cuando se disponía a cenar con su familia en su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando el comandante Isaías López Alfaro y su cuñado Gabriel Guerrero Pérez convivían en patio de la casa del jefe policiaco ubicada en la colonia Aurora de ese municipio conurbado a Monterrey.

Según testigos, ocho sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas y tras amagarlos con armas largas, subieron a los dos hombres por la fuerza a los vehículos y huyeron con rumbo desconocido.

Al recibir la denuncia, la policía de Santa Catarina se enlazó con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para poner en funcionamiento el operativo Código Rojo, a fin de dar a todas las corporaciones. Sin embargo, no pudieron localizar a los presuntos sicarios.

La noche del 23 de noviembre pasado, un solitario sujeto entró a una tienda que permanece las 24 horas abierta y ejecutó al secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Baltazar Gómez Trejo, y al regidor panista Osvaldo Rodríguez, que tomaban café en el área de restaurante.

Una fuente de la Policía Ministerial del estado reveló que dentro de las investigaciones para tratar de esclarecer el crimen, la Agencia Estatal de Investigación interrogó al comandante levantado Isaías López Alfaro.

En tanto, en hechos también presuntamente relacionados con el crimen organizado, tres personas fueron ejecutadas en las últimas 42 horas en Tamaulipas, Jalisco y Baja California.

En Reynosa, un hombre aún sin identificar fue encontrado acribillado ayer por la madrugada, con lo que suman tres ejecuciones en una semana en esta frontera. La victima recibió seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

La Policía Ministerial del estado no descartó que la ejecución esté vinculada al crimen organizado. Según investigaciones de la Procuraduría estatal, las víctimas pertenecían al grupo del narcotraficante Eloy Treviño, quien opera en Nuevo Laredo.

En Puerto Vallarta, el subjefe de Fomento Agropecuario municipal, Ricardo de Alba Valverde, fue ejecutado de un disparo en la cabeza por un sujeto encapuchado, cuando junto con su esposa, Maria Eugenia Vidal Quiñónez, acudieron a dar pastura a unos borregos de su propiedad.

El crimen sucedió la tarde del sábado en un rancho ubicado en una brecha que conduce del poblado de Santa Cruz de Quelitan. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública municipal, el asesino les apuntó a ambos y les dijo que ello se trataba de un asalto.

La mujer corrió y logró escapar, sin embargo, el agresor de inmediato hincó y ejecutó de un balazo en la cabeza a Ricardo de Alba, para luego escapar a pesar de la movilización de 15 patrullas de la Policía Municipal.

En tanto, en la zona poniente de la ciudad de Tijuana, un hombre fue encontrado muerto con seis disparos de arma de fuego en el rostro y tórax. Entre sus ropas fue hallada una credencial a nombre de Agustín Martínez Meléndez.

El cuerpo fue encontrado ayer en una calle de terracería del fraccionamiento Colinas del Sol, en donde peritos de la Procuraduría de Justicia estatal localizaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.