Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Espectáculos Murió el jazzista Michael Brecker

Murió el jazzista Michael Brecker

AFP

Ampliar la imagen Brecker fue ganador de 11 premios Grammy

Nueva York, 14 de enero. El saxofonista y maestro del jazz estadunidense Michael Brecker, ganador de 11 premios Grammy, murió a los 57 años, informó el domingo su sitio web oficial.

Brecker murió el sábado de leucemia en un hospital de Nueva York, según el sitio, en el que se prometió publicar los preparativos del funeral.

El saxofonista, nacido en Filadelfia, fue parte de la fusión de jazz y rock en los años 70 y 80. Deja una discografía de 900 álbumes, de los que uno, Wide Angels (2004), ganó dos de sus 11 Grammy.

Fue especialmente inspirado por la obra del saxofonista John Coltrane, leyenda del jazz, según el sitio web del artista.

Michael Brecker comenzó su carrera en 1969 al participar en el disco Score con un grupo dirigido por su hermano, el trompetista Randy Brecker.

También colaboró en álbumes de Frank Zappa, Aerosmith, James Brown, Paul Simon, Joni Mitchell, Lou Reed, Funkadelic, Steely Dan, John Lennon, Elton John y James Taylor.

En 2005 Michael Brecker suspendió una gira con el grupo Steps Ahead debido a que le fue diagnosticada una afección en la médula ósea, que derivó en una leucemia.

Creció en una familia de músicos. Su padre, un abogado, adoraba el jazz y tocaba el piano. Michael comenzó a tocar el clarinte a los seis años de edad; luego fueron el saxo y la viola. Tomó clases de musicología en la Universidad de Indiana. Estuvo casado y fue padre de dos niños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.