Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Amelie Mauresmo inició la defensa de su título con victoria sobre Shenay Perry

Con un triunfo del suizo Roger Federer arranca el Abierto de Australia

Amelie Mauresmo inició la defensa de su título con victoria sobre Shenay Perry

NOTIMEX

Ampliar la imagen La campeona defensora, Amelie Mauresmo, empezó con el pie derecho en el Abierto de Austrlia Foto: Ap

Melbourne, lunes 15 de enero. Con una muestra de superioridad y talento, la francesa Amelie Mauresmo, segunda favorita, se impuso ante la estadunidense Shenay Perry para iniciar con el pie derecho la defensa del título del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Mientras en el cuadro varonil se apuntaron victorias el suizo Roger Federer, número uno del mundo; el estadunidense Andy Roddick, el australiano Wayne Arthurs y el español Juan Carlos Ferrero para avanzar a la segunda ronda.

Mauresmo, número tres del mundo y originaria de Lyon, Francia, se clasificó a la segunda ronda tras vencer a Perry en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 en la Rod Laver Arena.

Con la práctica de un tenis de indiscutible fuerza y calidad, Mauresmo, ganadora de 23 títulos de la WTA, necesitó de 33 minutos y 44 segundos para doblegar a la estadunidense, que no representó ningún obstáculo en su camino para volver a llevarse el título de este certamen.

La tenista gala buscará mantener su paso arrollador cuando se enfrente en la siguiente etapa a la rusa Olga Poutchkova, quien eliminó a la polaca Marta Domachowska por marcadores de 6-2 y 6-4.

Mauresmo se impuso en la final del año pasado a Justine Henin-Hardenne para el que fue su primer triunfo en un Grand Slam. Más adelante ganaría el Abierto de Wimbledon y ocuparía por varias semanas el sitio número uno del mundo.

Entre las representantes latinoamericanas, la venezolana Milagros Seguera debutó con una victoria ante la eslovaca Jarmila Gajdosova, a quien venció por 6-3 y 6-4 en 47 minutos y 33 segundos.

Mientras, la argentina Clarisa Fernández sufrió un duro revés al quedar eliminada en la primera ronda por la checa Zuzana Ondraskova por 6-4 y 6-2 en tan sólo 47 minutos y 41 segundos.

Federer superó en tres sets seguidos al alemán Bjorn Phau 7-5, 6-0 y 6-4. El número uno del mundo pasó apuros en el primer set y llegó a estar abajo en el marcador sorpresivamente 4-5 y terminó venciendo 7-5 para luego darse un paseo en el segundo y el tercero; aunque dio batalla el jugador germano se vio que los nervios lo traicionaron debido a que enfrentaba al número uno del mundo.

El suizo por cierto logró avanzar por octava ocasión consecutiva a la segunda ronda del Abierto de Australia en sus ocho participaciones, tras que esta tarde logró siete servicios as por tres de su rival, cometió 29 errores no forzados por 32 del germano y tuvo 29 tiros ganadores contra 26 de Phau, quien, sin embargo, tuvo el servicio más rápido de 212 kilómetros por horas contra uno de 202 de Federer.

Por su parte, el estadunidense Andy Roddick perdió el primer set 6-7, pero enmendó el camino y terminó superando 7-6, 6-3 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Wayne Arthurs dio cuenta del austriaco Stefan Koubeck al eliminarlo 1-6, 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3, mientras que el español Juan Carlos Ferrero, número 24 en la siembra, avanzó con una victoria de 3-0 en el primer set y abandono del checo Jan Hajek.

Mario Anci, de Croacia, noveno preclasificado, derrotó 6-4, 6-3 y 6-2 al japonés Go Soeda; Zack Fleishman, de Estados Unidos pasó 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 sobre el argentino Agustín Calleri, quien aparecía en la clasificación de este torneo como número 30.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.