Usted está aquí: lunes 15 de enero de 2007 Deportes Sporting, en desventaja ante el América: Sampaoli

Es lo que nos tocó y hay que aceptar la realidad, dijo el técnico del equipo peruano

Sporting, en desventaja ante el América: Sampaoli

NOTIMEX

Lima, Perú, 14 de enero. El técnico del equipo peruano Sporting Cristal, Jorge Sampaoli, sostuvo que sus dirigidos jugarán en desventaja frente al club mexicano América, en el duelo de repechaje de la Copa Libertadores.

El argentino dijo a los periodistas que el futbol de México se ha convertido en uno de los mejores exponentes en el continente y eso se evidenció con el triunfo del Pachuca en la Copa Sudamericana, el año pasado.

"Es lo que nos tocó, hay que aceptar esta realidad", manifestó el estratega del Cristal, subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y 15 veces monarca del balompié peruano, aunque se ubicó tercero en el campeonato nacional de 2006.

Sporting Cristal se alista a viajar a territorio mexicano para enfrentar el miércoles 24 de enero a las Aguilas, en el estadio Azteca, y el duelo de regreso será el 31 del mismo mes en Lima, para definir el cuarto integrante del grupo Uno de la justa sudamericana.

El ganador de esta serie obtendrá el boleto para el torneo de clubes más importante del continente, donde enfrentará al Banfield (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional (Ecuador).

Sampaoli dijo que el América se encuentra en mejores condiciones, ya que viene de jugar el torneo Interliga, con participación de los ocho mejores equipos mexicanos que disputaron dos plazas a la Libertadores.

El otro clasificado por México, Necaxa, enfrentará al Alianza Lima, campeón peruano, por el grupo dos, además de Audax Italiano (Chile) y Sao Paulo (Brasil), mientras el Cienciano, subcampeón inca, integra el sector siete, con Toluca (México), Boca Juniors (Argentina) y Bolivar (Bolivia).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.