Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Estados Riesgo de elección de Estado en Yucatán, advierte el PRI

Protesta Ortega como candidata a la gubernatura

Riesgo de elección de Estado en Yucatán, advierte el PRI

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Ivonne Ortega Pacheco, la apuesta del PRI para recuperar Yucatán Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 13 de enero. Al rendir juramento como candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco afirmó que luego de ''ganar'' las elecciones del 20 de mayo, su primer compromiso será impulsar la creación de fuentes de empleo y rescatar el desarrollo y el progreso de la entidad.

En presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, y de alrededor de mil personas que abarrotaron el salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, la abanderada priísta convocó a la unidad al pueblo yucateco para alcanzar juntos las metas de su gobierno.

Con la voz quebrada po la emoción, la política oriunda de Dzemul (tierra del fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco) también ofreció impulsar al campo yucateco, que hoy se encuentra sumido en una crisis por la falta de apoyos para los campesinos.

Asimismo, advirtió a los militantes que hay riesgo de que ocurra una elección de Estado, pues los panistas, que gobiernan el estado, no dudarán en poner en práctica ''toda clase de artimañas'' para quedarse en el Palacio de Gobierno, por lo que ella y los priístas, dijo, estarán atentos para vigilar de cerca que el proceso se realice de manera limpia y con apego a las leyes.

Palacios Alcocer, a su vez, aseguró que con Ortega Pacheco como candidata Yucatán se volverá a vestir de tricolor, pues es una mujer joven, de trayectoria política vertiginosa, pero con mucha experiencia en la administración pública.

Señaló que mientras el PAN impuso a su candidato a la gubernatura, el PRI seleccionó a Ortega Pacheco a través de un método transparente en el que tomaron parte seis distinguidos priístas, cuya ''madurez política'' permitió que ella surgiera como abanderada de unidad.

Al acto acudieron el coordinador de los diputados federales priístas, Emilio Gamboa Patrón, y los precandidatos priístas que compitieron con Ortega Pacheco: Eric Rubio Barthell, Orlando Paredes Lara y Carlos Sobrino Sierra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.