Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Espectáculos González Iñárritu podría arrebatarle la gloria a Scorsese

Babel tiene siete nominaciones en los Globos de Oro

González Iñárritu podría arrebatarle la gloria a Scorsese

AFP

Los Angeles, 13 de enero. Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y Los infiltrados, del estadunidense Martin Scorsese, podrían acaparar el próximo lunes los Globos de Oro que entrega anualmente la prensa extranjera en Hollywood, mientras la carrera hacia los Oscar gana impulso.

Debido a que Babel cuenta con siete nominaciones en las principales categorías, González Iñárritu podría arrebatarle la gloria al legendario Scorsese, quien ya obtuvo el Globo de Oro como mejor director en 2003 por Pandillas de Nueva York.

Scorsese, quien nunca ha ganado un Oscar, pese a haber estado nominado cinco veces, es el favorito esta temporada de premios, que culmina con la entrega de las estatuillas doradas de la Academia, el 25 de febrero. En los pasados tres años, el que se llevó el Globo de Oro a mejor director luego ganó el Oscar en esa categoría.

Pero los expertos dudan que la trama policial Los infiltrados ­remake del filme de Hong Kong de 2002, Internal affairs­, que protagonizan Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, le valga el galardón a Scorsese este año.

"La carrera por el premio a la mejor cinta en la categoría drama está abierta. Podría ser Los infiltrados, pero también Babel", dijo Tom O'Neill, columnista del sitio web de Los Angeles Times, theenvelope.com.

"Lo interesante para mí es la fuerza de Babel. No creo que vaya a ganar porque ha habido mucho revuelo con Scorsese y Los infiltrados, pero a Babel le ha ido muy, muy bien. Es una gran sorpresa", dijo Harris, director editorial en Movies.com.

La cinta del director español es también candidata a mejor película de habla no inglesa, junto al filme de otro mexicano, Guillermo del Toro, El laberinto del fauno.

Además de Scorsese y González Iñárritu, en la categoría de mejor director compiten el británico Stephen Frears (The Queen) y el eterno favorito Clint Eastwood (Cartas de Iwo Jima y Memorias de nuestros padres), quien, sin embargo, no obtuvo nominaciones a la mejor película para ninguno de sus dos filmes.

Eastwood comparte con Leonardo DiCaprio, nominado como mejor actor por Los infiltrados y Blood diamond, la extraña circunstancia de competir consigo mismo por algunos de los premios.

Aunque tanto Babel como Los infiltrados parecen destinadas a llevarse todos los premios, los expertos advierten que el filme independiente Little Miss Sunshine y la irreverente comedia en tono de documental Borat podrían sorprender a más de uno.

En la categoría televisiva también podría haber buenas noticias para América Latina, ya que Ugly Betty ­producida por la actriz mexicana Salma Hayek­, versión estadunidense de la popular telenovela colombiana Betty la fea, compite por dos premios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.