Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Deportes Veta Capello a Beckham el resto de la campaña

Probable, que debute con Galaxy en abril

Veta Capello a Beckham el resto de la campaña

Interrumpieron comparecencia de Rice para dar la noticia de su fichaje: presidente de AEG

AGENCIAS

Los Angeles, 13 de enero. David Beckham podría unirse a su nuevo equipo, el Galaxy de Los Angeles, para el inicio del campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en abril próximo, luego del anuncio hecho por el Real Madrid de que el inglés dejaba de estar en sus planes.

El contrato de Beckham con el club merengue termina a finales de junio, pero en declaraciones desde España el entrenador Fabio Capello dijo que el inglés no volverá jugar en lo que queda de temporada.

Beckham, de 31 años, firmó esta semana con el Galaxy un acuerdo de cinco años y más de 250 millones de dólares.

Stephen Rodríguez, portavoz del equipo, dijo que el gerente general, Alexi Lalas, y el técnico Frank Yallop, tratarían de comprar lo que resta del contrato de Beckham para que se una al club angelino lo más rápido posible.

"Estoy seguro de que Alexi o Yallop, tras escuchar esto, tratarán de traerlo lo antes posible. Beneficiaría mucho al Galaxy y la firma AEG (compañía propietaria del equipo) comprar el resto del contrato. Si tienen oportunidad de hacerlo, de seguro lo harán", señaló Rodríguez.

De acuerdo con el calendario de la MLS, Galaxy jugarán su primer partido el 8 de abril contra Houston.

En Madrid, el técnico Capello advirtió que el mediocampista no volverá a vestir los colores blancos esta campaña.

El técnico italiano dejó claro que no cuenta con Beckham, quien desató la locura colectiva al anunciar el jueves su fichaje.

"La decisión del jugador es irse a Los Angeles, siempre ha sido un gran profesional, pero un jugador que tiene un contrato tan importante con otro club... no podemos contar con él", declaró Capello.

Sólo va a entrenar

"No va a jugar más. Va a entrenar, pero no jugar. Que se quiera ir no depende de mí, depende de él", añadió el entrenador, invitando a los periodistas a "preguntarle a él" por qué anunció su marcha a mitad de temporada.

También dijo que no se puede "tener el mismo entusiasmo" cuando la cabeza de un futbolista está puesta "en otras cosas".

Capello añadió un motivo más para el debate con su decisión de no utilizar a un jugador que gana 6 millones de euros netos al año (7.7 millones de dólares) y que mantiene compromisos comerciales que son valiosos para el club.

Está por verse cuál es la reacción de Bekcs, un hombre que vive de su imagen y que no puede permitirse el lujo de no salir en televisión durante medio año.

Bekcs, sorprendido

A través de su vocero, Simón Oliveira, el jugador expresó su sorpresa. "David está sorprendido por los dichos de Capello, ya que ninguna persona vinculada al club le informó acerca de esta intención. El continuará manteniendo profesionalmente su compromiso total con el equipo", indicó.

En tanto, La Opinión de Los Angeles informó que el defensa holandés Edgar Davis es la segunda estrella contratada por la MLS (FC Dallas), y en la mira están astros como Ronaldo, Zinedine Zidane y Luis Figo.

Por otra parte, cuando un dirigente del Galaxy quiso resaltar el impacto del fichaje, se refirió a la gran historia del día en Estados Unidos: la propuesta de enviar más tropas a Irak.

"(La secretaria de Estado) Condoleezza Rice estaba compareciendo en el Congreso", narró Timothy Leiweke, presidente de AEG. "Interrumpieron eso para dar la noticia del fichaje de Beckham".

Desde la primera página de The New York Times hasta los programas de variedades en la televisión, los comentarios sobre el jugador representan la mayor fiebre del futbol que jamás se despertó en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.