Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Deportes Inter de Milán impone marca de 12 juegos ganados al hilo

Manchester United derrotó 3-1 al Aston Villa y sigue de líder

Inter de Milán impone marca de 12 juegos ganados al hilo

DPA, AFP, REUTERS

Ampliar la imagen Luis Figo, del Inter de Milán, hace un túnel a Marco Di Loreto, del Torino Foto: Reuters

Milan, 13 de enero. El Inter de Milán logró hoy un récord absoluto en el calcio al obtener su duodécima victoria consecutiva, esta vez con un triunfo 3-1 como visitante ante el Torino.

Con tantos de Adriano (minuto 24), Marco Materazzi, en contra a los 65, y de penal a los 84, e Ibrahimovic a los 67, el Inter sigue siendo, con 51 puntos, el líder de la Serie A del campeonato italiano, al disputarse la fecha 19.

El Inter superó a la Roma, que hasta hoy ostentaba el récord con 11 triunfos consecutivo en la temporada pasada.

El equipo dirigido por Roberto Mancini logró controlar el partido, disputado en el Stadio Olímpico de Turín. Sacó la primera diferencia tras un cabezazo de Adriano, quien cambió la trayectoria del balón. El brasileño desperdició varios goles en la primera etapa.

La segunda parte comenzó con algunos problemas para el equipo visitante, que admitió un tanto al minuto 10 por un despeje desafortunado de Materazzi sobre una tentativa débil del defensor del Torino, Stefaono Fiore.

Sin embargo, un minuto después el equipo rojinegro se puso nuevamente en situación y un tiro de Ibrahimovic volvió a ponerlos arriba en el marcador.

Mancini decidió cambiar a Figo por Cambiasso para consolidar al equipo en el mediocampo y tener control del juego. Seis minutos antes del final, Adriano se topó una vez más con el portero Abbiati, cara a cara. Esta vez, el arquero sólo pudo frenar al brasileño en forma compulsiva. El árbitro no dudó, sacó la roja y concedió penal.

Materazzi no dudó en hacerse cargo de la ejecución y pasó sin problemas la valla de Massimo Taiba, quien debutó así en el presente campeonato.

En otro encuentro, el Empoli derrotó 2-0 al Parma y se asegura la quinta plaza. Por otra parte, Juventus de Turín perdió su primer partido en la Serie B, por 1-0 en Mantua, y su guardameta Gianluigi Buffon abandonó el campo de juego por una lesión en la espalda.

El gol fue anotado en contra por el defensa central croata de la Juve, Robert Kovac (53), y el capitán Alessandro Del Piero se perdió el empate al lanzar un disparo apenas afuera de la valla rival a los cuatro minutos del descuento final.

Con este resultado, Juventus es sexto en la tabla de clasificación de la serie B.

Liverpool respira

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 13 de la temporada mientras Park Ji Sung y Michael Carrick abrieron su cuenta personal para que Manchester United derrotara 3-1 al Aston Villa y mantenga así su ventaja en la cima de la Liga Premier del futbol inglés.

United, que no ha perdido frente al Villa en los últimos 12 años, tiene 57 puntos, seis más que el Chelsea, que puso fin a una racha de tres empates consecutivos con una goleada 4-0 sobre Wigan Athletic.

La victoria alivia las tensiones en el club londinense, acosado por versiones sobre un eventual alejamiento de su técnico, el portugués José Mourinho, al final de la temporada.

Liverpool se recuperó de una semana de decepciones en copas inglesas y venció 3-0 al deprimido Watford, para lograr su séptima victoria en ocho partidos por el certamen doméstico.

En otros encuentros, Middlessbrough venció 3-1 al Charlton Athletic, Sheffield United igualó 1-1 con Portsmouth, Bolton Wanderers 0-0 con Manchester City y Fulham empató 3-3 con el West Ham United.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.