Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Deportes Indianápolis, finalista de la AFC tras superar 15-6 a Baltimore

Adam Vinatieri conectó cinco goles de campo e impuso récord en playoffs

Indianápolis, finalista de la AFC tras superar 15-6 a Baltimore

Potros buscará el título ante el ganador del juego entre Patriotas y Cargadores, este domingo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El esquinero de Indianápolis, Nick Harper (25) taclea a Todd Heap, de Baltimore Foto: Ap

Baltimore, MD., 13 de enero. Una gran defensa y la inspirada perfección del pateador Adam Vinatieri, con cinco goles de campo, permitió a Potros de Indianápolis vencer 15-6 a Cuervos de Baltimore, para avanzar a la final de la Conferencia Americana (AFC).

El ex Patriota de Nueva Inglaterra hizo buenos goles de campo de 23, 42, 51, 48 y 35 yardas, para convertirse así en el líder de todos los tiempos en postemporada con 34, dejando atrás la marca anterior de 32 que pertenecía al sudafricano Gary Anderson.

Potros ahora tendrá que esperar al ganador del juego que sostendrán Patriotas de Nueva Inglaterra y Cargadores de San Diego, este domingo.

La clave del éxito de Indianápolis fue la impecable labor de su defensiva, ya que capturó en dos ocasiones a Steve McNair, le interceptó dos pases, recuperó dos balones sueltos y permitió 83 yardas terrestres.

Además sólo dejó a Cuervos hacer buenas dos terceras oportunidades de 11 intentos, en una actuación memorable de esta defensiva que llegó al juego como la número 22 de toda la liga.

Indianápolis pegó primero con una serie que comenzó en mediocampo, gracias a una gran devolución de patada de despeje de Terrence Wilkins, después Peyton Manning llevó a su ofensiva hasta la yarda cinco de territorio enemigo para que Vinatieri abriera el marcador con gol de campo de 23 yardas.

Un fuerte golpe sobre el ala cerrada Todd Heap provocó que soltara el ovoide, y éste fue recuperado por el linebacker Gary Brackett en la yarda 30, pero la defensiva de Baltimore se cerró y Vinatieri apareció para hacer buena otra patada de 42 yardas.

Los Cuervos reaccionaron y los rostros de felicidad aparecieron en los aficionados que abarrotaron el M&T Bank Stadium, luego de que el veterano Matt Stover conectó gol de campo de 40 yardas, que puso el juego 3-6, en la primera jugada del segundo cuarto.

Baltimore amenazaba con sacar puntos al estar en la yarda uno del campo de Potros, pero el safety Antoine Bethea salvó al conjunto que dirige Tony Dungy, al interceptar pase de McNair, ante el coraje de los aficionados que ya esperaban la voltereta en favor del equipo alado.

Peyton pudo salir del atolladero y poco a poco movió las cadenas ante la férrea defensiva de Cuervos, y en una jugada fortuita Vinatieri conectó gol de campo de 51 yardas que pegó en el poste y se metió para el 3-9.

Al regreso del descanso Vinatieri hizo bueno otro intento, ahora de 48 que culminó una serie de 54 yardas de Potros, quienes ponían el juego 3-12 en los albores del tercer episodio.

En el último cuarto, Stover acercó a Cuervos con gol de campo de 51 yardas, pero Potros movió el ovoide hasta llegar a la yarda 16 de Baltimore, para que Vinatieri sellara la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.