Usted está aquí: domingo 14 de enero de 2007 Capital Realiza SSP-DF operativo de persuasión para evitar bloqueos en Eje 3 y La Virgen

Ante el rumor de una movilización vecinal, desplegó a más de 700 elementos

Realiza SSP-DF operativo de persuasión para evitar bloqueos en Eje 3 y La Virgen

Habitantes de la zona expresaron temor ''ante el mensaje represivo del gobierno capitalino''

Aseguran que las futuras protestas estarán apegadas a derecho

AGUSTIN SALGADO, JOSEFINA QUINTERO

Ampliar la imagen Algunos elementos de la agrupación de granaderos vigilan el cruce de las avenidas Eje 3 Sur y calzada de La Virgen, para impedir más bloqueos de vecinos inconformes con las obras viales en la zona Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Algunos elementos de la agrupación de granaderos vigilan el cruce de las avenidas Eje 3 Sur y calzada de La Virgen, para impedir más bloqueos de vecinos inconformes con las obras viales en la zona Foto: José Carlo González

Con el objetivo de evitar que vecinos de la unidad habitacional CTM Culhuacán bloquearan el cruce de Eje 3 Oriente y calzada de la Virgen, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó un operativo "de persuasión" en el que participaron por lo menos 700 elementos.

Alrededor de las cuatro de la madrugada y ante la "posibilidad" de que los habitantes de las colonias Carmen Serdán, Infonavit Pilotos, CTM Culhuacán y Emiliano Zapata, quienes rechazan la construcción de un puente vehicular, volvieran a obstruir el paso vehicular en dichas vialidades, la Policía Preventiva desplazó a granaderos, elementos del Grupo Especial Metropolitano y decenas de centauros, estos últimos efectivos de la Policía Montada.

En la madrugada, las calles de las colonias Emiliano Zapata, Carmen Serdán e Infonavit Pilotos eran ocupadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues en la dependencia corrió la versión de que los vecinos realizarían un bloqueo para protestar contra la construcción de esa obra vial

La presencia de los uniformados atemorizó a los vecinos, ya que llegó a señalarse que se efectuarían detenciones a los opositores a las obras del Eje Troncal Metropolitano.

Por más de ocho horas los uniformados permanecieron en una gasolinera ubicada en la esquina sur-poniente del cruce referido y hasta las 13 horas se retiraron del lugar.

Fuentes adscritas al Grupo Especial Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que el despliegue fue ordenado el viernes por la noche, "ya que se tenía información de que los vecinos bloquearían" nuevamente la vialidad.

Sin embargo, en esta ocasión los inconformes a la construcción del puente que formará parte del Eje Troncal Metropolitano decidieron no realizar ninguna movilización, ante el temor por el "mensaje represivo que envió el gobierno del Distrito Federal con el despliegue de elementos de la SSP en sus colonias, pues nunca antes se había visto".

Por la tarde se mantuvo la presencia de alrededor de 25 elementos policiacos.

Elementos adscritos a la Coordinación Territorial 3 de la delegación Coyoacán se mantuvieron alerta para evitar cualquier contingencia.

Alejandro Rentería, habitante del lugar, manifestó que los vecinos evitarán cualquier confrontación. Negó que tengan programada alguna manifestación, pues desde la reunión con representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las movilizaciones en la vía pública quedaron descartadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.