Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Política Nunca se negoció en la Cámara partida para Liconsa: PAN

Nunca se negoció en la Cámara partida para Liconsa: PAN

JOSE GALAN

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rechazó cualquier responsabilidad sobre la eliminación de partidas presupuestales presuntamente destinadas a Liconsa, ya que, advirtió, ese recurso nunca se incluyó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por los diputados y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En un comunicado, la bancada panista afirmó que "nunca" estuvo en la negociación presupuestal una partida para Liconsa, y deploró las declaraciones emitidas por otros legisladores que "intentan culpar" al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, de no enviar para su publicación anexos del PEF 2007, y subrayó que dicha comisión, integrada por 35 representantes de todos los grupos parlamentarios, aprobó el dictamen correspondiente.

Los legisladores del blanquiazul añadieron que, en la discusión del PEF 2007 en el pleno de la Cámara, sólo se hicieron tres modificaciones de artículos sobre cultura, pensión para adultos mayores y modificaciones al Fondo de Fomento Municipal, y que dichos cambios fueron integrados en el documento final enviado al Ejecutivo, a quien corresponde ­continuaron­ la responsabilidad de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

"Es falso que en ese presupuesto se hubiese incluido una partida de 300 millones de pesos para Liconsa, con el propósito de ejercer un subsidio al precio de la leche", argumentaron. "Sí se incluyó una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos etiquetada para impulsar la compra de leche a productores nacionales, a un precio que fija un artículo transitorio de la Ley de Ingresos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.