Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Política Protesta en Economía por aumento a básicos

Anuncia el perredismo capitalino preparación de "gran movilización nacional"

Protesta en Economía por aumento a básicos

JOSEFINA QUINTERO

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Distrito Federal empezó este viernes las movilizaciones en la ciudad de México en contra del alza a los productos del consumo básico. Durante un mitin en la Secretaría de Economía, el presidente del sol azteca en la capital, Ricardo Ruiz, explicó que analizan un plan de acción para evitar que se apliquen políticas económicas que empobrezcan más al país.

En la entrada principal de la dependencia, localizada en la calle de Alfonso Reyes número 30, organizaciones sociales, representantes sindicales, la Alianza de tranviarios y militantes del PRD cuestionaron duramente los incrementos. Con pancartas criticaron al presidente Felipe Calderón y rechazaron las disposiciones anunciadas ayer para frenar el alza a la tortilla. Tres sujetos vestidos con la figura de un huevo de cartón portaban la leyenda: "Calderón, bájale de huevos o la vas a pagar muy caro".

Por su parte, Ricardo Ruiz detalló: "hablaremos con la gente de todas las delegaciones políticas, las organizaremos para que se manifiesten contra el aumento al precio de los productos".

Frente a un numeroso grupo de simpatizantes informó que la próxima semana habrá una reunión con todos los enlaces del Frente Amplio Progresista para preparar una movilización nacional. "Vamos a trabajar de la mano con otras organizaciones que nos han manifestado su inconformidad en relación con estos aumentos y, a partir de hoy se va a desatar una amplia movilización en la cuidad, que por supuesto se vinculará con lo que se está haciendo a escala nacional", expuso el perredista.

Comentó que la estrategia de Felipe Calderón es "absolutamente errónea; plantea que se dé instrucciones al secretario de Economía para que haga todo lo que esté a su alcance y evite la especulación, y por otro lado declara que no puede hacer nada porque está fuera del ámbito de gobierno".

Además ­añadió el perredista­,"dice que se van a clausurar los negocios de quienes especulen, y no habla nada de los grandes especuladores del campo, que son parte de la estructura real que lo apoyó y con quienes tiene compromisos.

"Hemos planteado que no se requiere importar más maíz, porque el problema es que el campo está en una crisis donde no hay condiciones para la producción, para el consumo de las personas. Se requiere un cambio radical, y no es con la importación de miles de toneladas de maíz como vamos a salir de este problema, sino que se va a generar mayor crisis, mayor empobrecimiento y, por supuesto, mayor migración a Estados Unidos de gente que no tiene las condiciones para seguir", abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.