Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Estados Remplazan a líder de los diputados albiazules en Tabasco

Remplazan a líder de los diputados albiazules en Tabasco

René Alberto López

Villahermosa, Tab., 12 de enero. La dirigencia del PAN en Tabasco sustituyó hoy a José Antonio de la Vega Asmitia como coordinador de los diputados del blanquiazul en la 59 Legislatura local, por Karina González Balcázar, la cual es prima del dirigente estatal panista, Francisco Macossay, quien a la vez es su suplente.

De la Vega Asmitia se inconformó con el cambio; aseguró que su remoción fue "sorpresiva" y señaló al gobernador, el priísta Andrés Granier Melo, de ser el responsable de la cooptación de diputados de oposición, porque "quiere un Congreso a modo".

Ello en referencia a que en la primera sesión de la legislatura, dos diputados q electos por el PRD se pasaron a las filas del PRI y de este modo le dieron la mayoría al tricolor en la Cámara de Diputados.

Todo hace suponer que los priístas ahora también tendrán mayoría en la Junta de Coordinación Política, donde sólo es válido el voto de los coordinadores de las bancadas de PRI, PAN y PRD, pues De la Vega venía votando a la par con el partido del sol azteca, y González Balcázar ha mostrado inclinación hacia el tricolor.

El ahora ex coordinador parlamentario explicó: "al enterarme de su sustitución hablé con el licenciado Fernando Palma, que es el coordinador nacional de los diputados locales, y él me expresó que no tenía conocimiento y que procedimientos como éste se discuten antes de tomar una decisión así".

El secretario general del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, entregó el documento a la 59 Legislatura donde se daba a conocer que la dirigencia estatal del partido había determinado remover de su cargo a De la Vega Asmitia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.