Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Estados Rechaza el gobierno de NL policía única en 4 municipios

Rechaza el gobierno de NL policía única en 4 municipios

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL., 12 de enero. Ante el anuncio de los alcaldes panistas de los municipios metropolitanos de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, de crear Metropol, organismo para la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, así como la homologación de la imagen de patrullas y uniformes, el gobierno de Nuevo León manifestó su rechazó al considerar que carece de sustento legal y jurídico.

Rogelio Cerda Pérez, secretario general de gobierno estatal, manifestó que "no se puede pretender solucionar la seguridad pública con visos políticos o con visión partidista", en alusión a que en el citado proyecto fueron excluidos los restantes cuatro municipios de la zona conurbada, gobernados por el PRI, lo cual consideró una "falta de delicadeza".

Manifestó que no puede haber "ín-sulas" en materia de seguridad, pues todos deben "jalar" parejo y hacia el mismo rumbo, y enfatizó que además ya existe un Consejo Metropolitano de Colaboración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.