Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Economía Se reúne Calderón con el titular del Banco de México

Se reúne Calderón con el titular del Banco de México

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón conversó ayer durante 45 minutos con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien el jueves señaló que la especulación y el acaparamiento del maíz provocaron el aumento a la tortilla.

Ortiz llegó a las 16:30 horas a Los Pinos y se retiró media hora después sin hacer declaraciones. Tampoco la Presidencia emitió información al respecto.

El encuentro se dio luego de que el gobierno federal presentó una plan para evitar el aumento al precio del maíz, que tiene como punto central la apertura de la importación de granos de maíz blanco y amarillo.

También el jueves pasado, Calderón recibió fuertes reclamos de habitantes de colonias populares del estado de México y Veracruz por esta situación, lo que lo llevó a anunciar una serie de medidas para frenar estos incrementos.

Por la mañana, el mandatario platicó sobre el asunto con el gobernador de San Luis Potosí, el panista Marcelo de los Santos.

A decir del gobernador potosino, este problema afecta mucho a los habitantes de su estado, pero Calderón está haciendo todo lo posible para poder controlar esta situación dado que afecta a los más pobres. "En San Luis Potosí nos está pegando al igual que en todas las entidades del país, pero tengo la confianza de que el Presidente sacará esto adelante", explicó.

Resaltó que los precios del maíz se han elevado, entre otras causas, porque este grano ya se utiliza para la producción de etanol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.