Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Deportes Rechaza Borgetti ser salvador del Cruz Azul; sólo soy parte del equipo, dijo

Hay razón en las críticas por no avanzar en el Interliga, señaló

Rechaza Borgetti ser salvador del Cruz Azul; sólo soy parte del equipo, dijo

ABRIL DEL RIO

Jared Borgetti salió al quite luego de las críticas tras la eliminación del Cruz Azul del torneo Interliga con derrotas consecutivas en ese clasificatorio rumbo a la Copa Libertadores.

En su primera conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el jugador, proveniente del equipo árabe Al Ittihad y antes del Bolton inglés, manifestó que no se considera un salvador para el cuadro cementero, sino parte de éste.

Ayer fue el único que enfrentó los cuestionamientos, inclusive a las reacciones, luego de que, al regreso del equipo de Estados Unidos, el miércoles, el técnico Isaac Mizrahi rechazó el término fracaso.

"Siempre hay que ser consciente de lo que hiciste. No es que ellos no la acepten, sino que a veces las palabras que usamos son las que no nos gustan. A mí también me preguntaron y no me gusta decir fracaso, porque creo que uno siempre trabaja para tratar de conseguir los objetivos que desea.

"Los demás compañeros, y a lo mejor el cuerpo técnico, no aceptan la palabra porque sería entrar en algo que tiene mucho más profundidad", precisó.

Borgetti había empezado por referirse a las críticas, ante las cuales, admitió: "No tienes con qué contrarrestar todo eso.

"El equipo y la institución están para los primeros lugares. En este Interliga no lo hicimos, no logramos lo que habíamos pretendido, y ahora sí que no puedo decir que bienvenidas las críticas, porque nunca lo son.

"Sin embargo, tienen toda la razón, ahora solamente nos queda callarnos, trabajar dentro de la cancha preparándonos lo mejor posible y solamente con resultados en la liga vamos a poder contrarrestarlas."

Para no llamarlo fracaso, precisó, lo definiría "una situación en la cual el equipo no se encontró dentro de la cancha. A veces las cosas no salen, pero disposición y trabajo, siempre lo hay".

El delantero resaltó que al margen de que el equipo haya o no asimilado la derrota, "tenemos que hacerlo, porque el torneo está a la vuelta de la esquina y debemos concentrarnos en lo que es esto.

"Lo que pasó en Estados Unidos era algo que no esperábamos. Por nuestra mente siempre estuvo obtener uno de los dos boletos, pero no hay tiempo ahora para lamentarlo, sino para trabajar, ver en qué fallamos, qué nos falta, y empezar con el pie derecho la primer jornada. Hoy sólo nos queda enfocarnos en la liga", apuntó.

Destacó que si el equipo dejó ir la oportunidad de participar en la justa sudamericana, "eso nos tiene que doler, calar lo que está pasando, porque no es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, sino habituarnos a ganar y a ser un equipo protagonista".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.