Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Cultura Las flores de Plant

Las flores de Plant

Led Zeppelin se terminó con la muerte de John Bonham, y aunque tuvieron rencuentros esporádicos y grabaciones posteriores a 1980, la magia se esparció en senderos que se bifurcan.

Robert Plant fue el primero en remerger con su banda The Moneydrippers en 1981, cuando lanzó su primer disco solista un año después: Pictures at eleven, mientras salía también un disco póstumo de Zeppelin con material inédito: Coda, y Plant siguió con un segundo álbum solo: The Principle of Moments, para seguir una trayectoria brillantísima que constituye, esa sí, una novedad discográfica que es un tesoro: Nine Lives, deliciosa caja de 10 discos que contiene los primeros nueve elepés que ha plantado Plant más un bonus en dvd con material documental, entrevistas y demás linduras.

Si la caja central de este Disquero contiene cuatro discos monumentales, además de ensayos musicológicos y material fotográfico del cual reproducimos un botón, el paquete de 10 que ahora nos ocupa es un dechado de virtudes tanto en contenido como en continente. El diseñador Graham Parker creó un artefacto fabuloso que alberga los discos, un libro encajado en la segunda de forros y una disposición genial con cada uno de los discos, dispuestos como en una rockola con sus portadas y contraportadas originales.

He aquí la música de Beto Planta (Robert Plant) en su máxima expresión. El concepto y su consecuencia. Las ideas germinales y su expresión en flor. Magnífico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.