Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Capital Consignan a agente del MP por negarse a dar el servicio público

Consignan a agente del MP por negarse a dar el servicio público

Agustín Salgado

Ricardo Alcalá Aguilar, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público, fue consignado ante un juez penal por su probable responsabilidad en el delito de negación del servicio público.

De acuerdo con el expediente elaborado por la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, Alcalá Aguilar, quien estaba adscrito a la Coordinación Territorial 5 de Gustavo A. Madero, incurrió en una omisión al negarse a iniciar una denuncia.

El expediente establece que una mujer a quien le fue robado en el estado de México un vehículo tipo Golf recibió una llamada de un agente policiaco para avisarle que su automotor ya había sido recuperado, por lo que tenía que presentarse en la representación social.

La víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público e inclusive observó que su vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones de la coordinación territorial; sin embargo, al presentarse ante Alcalá Aguilar, éste negó que el Golf ya hubiese sido puesto a disposición de la autoridad.

La mujer decidió iniciar una denuncia de hechos al respecto, pero el ahora indiciado se negó a levantarla argumentando que tenía que presentarse en una agencia de la entidad federativa donde le habían robado el automóvil.

Posteriormente se inició la averiguación previa en la Fiscalía de Servidores Públicos, instancia que luego de integrar el expediente obtuvo del juez 20 de lo penal una orden de aprehensión en contra de Ricardo Alcalá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.