Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Capital Hermilo Herrejón admite diferencias con empresa que remodela edificio del TEDF

Prevé que la primera etapa de la obra concluya en febrero

Hermilo Herrejón admite diferencias con empresa que remodela edificio del TEDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen El magistrado Hermilo Herrejón Silva, al rendir su informe de actividades en el Tribunal Electoral del Distrito Federal Foto: Francisco Olvera

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Hermilo Herrejón Silva, admitió que existen diferencias con la empresa encargada de realizar las obras de reforzamiento del edificio sede de este órgano. Sin embargo, aseguró que los trabajos no se detendrán. "Está calculado terminar la primera etapa en febrero".

­¿Hay la advertencia de parte del tribunal electoral de iniciar una acción legal en contra de la empresa si para las obras?­, se le preguntó al término del último informe general de actividades de este pleno que presentó ayer en sesión pública.

­Sí, hay un juicio, pero creo que no será necesario. Estamos resolviendo eso. De conformidad con la contratista, pues se resolverá en los términos de la ley­, garantizó Herrejón Silva.

Precisó que el costo inicial de las obras de reforzamiento del edificio ubicado en la calle de Magdalena 21, colonia Del Valle, fue de alrededor de 5 millones de pesos.

Al insistir sobre el estado físico del edificio, Herrejón aseguró que la adecuación del inmueble ''está en marcha, con la precariedad de las obras, pero es algo que tenemos que hacer".

Por su parte, el magistrado electo Miguel Covián Andrade, quien se perfila como el próximo presidente del TEDF, señaló que hasta que esté formalmente instalado el nuevo pleno, analizarán el problema concreto del edificio, así como cualquier otro de orden administrativo.

Al señalarle que el edificio fue adquirido en mayo de 2005 y que costó 105 millones de pesos, y ahora se hacía un reforzamiento, Covián puntualizó: "estamos llegando, necesitamos revisar todo. Evidentemente hay una remodelación, eso es lo que es visible, pero es todo lo que les podemos decir".

Las ruinas del tribunal

Ayer, minutos antes de iniciar la sesión pública, el magistrado Mario Estuardo Bermúdez se acercó a sus homólogos electos Alejandro Delint, Armando Maitret y Darío Velasco, quienes a partir del 18 de enero integrarán el nuevo pleno del TEDF, para preguntarles "si estaban listos para recibir las ruinas del tribunal", en alusión a la nota que al respecto publicó La Jornada.

Trascendió que durante el recorrido que los magistrados salientes hicieron con los entrantes por las instalaciones, al que sólo faltó Adolfo Riva Palacio por encontrarse enfermo, Bermúdez se refirió a "los autos lujosos que tenía el tribunal", a lo que Velasco Gutiérrez reviró: "los que por cierto no cobran aguinaldo", recordando el comentario que hiciera Bermúdez para justificar la compra de ocho vehículos Malibú, con un costo de 1.3 millones de pesos más IVA en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.