Usted está aquí: sábado 13 de enero de 2007 Capital Son interpretaciones subjetivas: Villarreal Ordóñez

Son interpretaciones subjetivas: Villarreal Ordóñez

Laura Poy Solano

El director general del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Héctor Villarreal Ordóñez, consideró como "interpretaciones subjetivas" del decreto de creación del instituto, los argumentos presentados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para recuperar la frecuencia radiofónica XHOF-FM que transmite en la capital del país.

En una carta dirigida al secretario de Gobierno del GDF, José Angel Avila, y difundida a los medios de comunicación por la Secretaría de Educación Pública, señala que el instituto es "legítimo permisionario" de la estación radiofónica que trasmite en el 105.7 de la frecuencia modulada, "titularidad que ha sido reconocida debidamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

Luego de la denuncia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sobre presuntas irregularidades de la SCT para formalizar, en agosto de 2005, el cambio de titularidad de la frecuencia para cederla al instituto, en un breve mensaje de cuatro párrafos, el titular del Imer, destaca que en respuesta al oficio SG/180/2007 del 11 de enero de 2007 emitido por las autoridades capitalinas, "reiteramos que la titularidad jurídica proviene del año 1983, como ha sido debidamente reconocido y acreditado por la SCT".

Por lo anterior, insiste el funcionario, "no se sostiene su afirmación de que el permiso para operar dicha frecuencia haya formado parte del patrimonio que recibió el GDF como consecuencia de su creación en 1994".

Villarreal Ordóñez destaca que el Imer "carece de atribuciones legales para resolver sobre solicitudes relacionadas con el otorgamiento, modificación o revocación de permisos y concesiones para la operación de estaciones radiofónicas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.