Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Política Niega Seguridad reporte sobre crisis con Cuba

Niega Seguridad reporte sobre crisis con Cuba

ELIZABETH VELASCO C.

A pesar de que concluyó la clasificación de documento reservado que por dos años determinó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobre el documento elaborado por el propio organismo, donde evalúa la crisis en las relaciones entre México y Cuba, la dependencia se negó a entregar dicha información, con el argumento de que "no es pública".

Cabe recordar que esa crisis llevó al gobierno de México al retiro de sus embajadores de la isla, a la reducción de las relaciones diplomáticas entre ambos países y a la expulsión de territorio nacional del consejero político de La Habana, Orlando Silva, en mayo de 2004.

El caso, que sería resuelto ayer por el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), fue pospuesto por el comisionado ponente del mismo, Alonso Gómez Robledo, debido a que el Cisen envío la víspera un nuevo documento con diversos alegatos que ­de acuerdo con el ponente­ obligan a hacer una nueva valoración para determinar la resolución que proceda.

Cabe destacar que en la sesión de ayer del IFAI ya no estuvo presente el comisionado Horacio Aguilar Alvarez, debido a la notificación de un juez sobre el desistimiento del amparo de dicho funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.