Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Política El Cisen, base en la lucha por la seguridad, afirma Ramírez

Valdés Castellanos asume la dirección del organismo

El Cisen, base en la lucha por la seguridad, afirma Ramírez

ALMA E. MUÑOZ

Guillermo Valdés Castellanos, ex director de GEA-ISA, ayer finalmente asumió el cargo de director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en una ceremonia privada que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

En su discurso, el responsable de la política interna del país resaltó que el Cisen se "convertirá en un elemento sustantivo" de la lucha iniciada por la administración federal por la seguridad, "que ciertamente vamos a ganar".

Afirmó que es "un elemento indispensable" para cumplir la misión de la Secretaría de Gobernación, respecto de "lograr la plena vigencia del estado de derecho y, al mismo tiempo, un permanente respeto de los derechos humanos".

Ramírez Acuña resaltó que "la seguridad en México es uno de los principales retos del gobierno federal, por lo que el presidente (Felipe) Calderón instruyó a su equipo de trabajo a no desfallecer en la lucha para recuperar la seguridad pública de la sociedad mexicana"

Mediante un escueto comunicado, Gobernación obvió mencionar que Valdés Castellanos ­a quien se menciona como amigo íntimo del jefe del Ejecutivo federal­ dejó la dirección del Grupo de Economistas y Asociados y de Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), primera encuestadora que dio como ganador a Calderón en la elección presidencial.

Sólo señaló que cuenta con una trayectoria enfocada principalmente en el campo de la sociología política y en su desarrollo profesional. Destacó que el sucesor de Jaime Domingo López Buitrón trabajó en la Presidencia de la República, en las secretarías de Desarrollo Social, de Programación y Presupuesto y de Educación Pública.

Ha circulado la versión de que el nuevo director del Cisen realizará análisis de seguridad, mientras las técnicas de inteligencia quedarán en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

El PRD critica la designación

El nombramiento de Guillermo Valdés en la dirección del Cisen "es el pago por los servicios que dicha empresa hizo durante la campaña electoral" a Felipe Calderón, quien de "manera ilegítima ostenta" la Presidencia de la República, indicó el Partido de la Revolución Democrática. Expresó que ese cargo "desnuda al gobierno federal y, al igual que en el caso de Elba Esther Gordillo, no puede interpretarse de otra manera que no sea como el pago de los favores recibidos" por el panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.