Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Política Tv Azteca no informó a tiempo a sus filiales sobre el programa de AMLO

La verdad sea dicha no se transmitió porque tenían "sus espacios comercializados"

Tv Azteca no informó a tiempo a sus filiales sobre el programa de AMLO

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Imagen del programa La verdad sea dicha, en su primera emisión del martes

La empresa Tv Azteca no informó a tiempo a sus repetidoras en los estados acerca de la emisión de La verdad sea dicha, del "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó que en por lo menos 12 entidades el programa no se transmitiera porque las televisoras locales ya tenían "sus espacios comercializados". Este fue el argumento que presentó ayer la televisora al vocero del tabasqueño.

César Yáñez informó que la empresa se comprometió a que dicha situación no se repetirá, por lo que le otorgarán el beneficio de la duda. Sin embargo, si
el próximo martes el programa no se difunde en todo el país, entonces analizaremos las acciones a seguir, señaló.

"Este asunto no está todavía resuelto. Vamos a esperar al martes que entra para revisar si esto ya no vuelve a ocurrir, esperamos que así sea", agregó.

Yáñez manifestó que ayer se comunicó con funcionarios de la televisora, quienes le indicaron que "Tv Azteca nacional no les notificó a tiempo a sus filiales del nuevo programa y, a la hora de la transmisión, éstos ya tenían sus tiempos comercializados".

La primera emisión de La verdad sea dicha, en la madrugada del martes pasado, no se difundió en al menos 12 entidades. Dicho programa, que se transmitirá todos los martes a la una de la mañana por el Canal 13, tiene como propósito "romper el cerco informativo en los medios de comunicación" y difundir las acciones del "gobierno legítimo" de México.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que interpondrá una nueva denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Eduardo Garzón, por suspender la emisión del programa sobre la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo", el cual debió haberse transmitido por ser una prerrogativa de ese instituto político.

Precisó que no tiene pruebas para responsabilizar directamente a la Secretaría de Gobernación, pero sus principales sospechas se dirigen hacia Bucareli, porque esta dependencia tiene las condiciones técnicas para bloquear la señal.

Advirtió sobre la posibilidad de iniciar un "juicio político" en la Cámara de Diputados contra Eduardo Garzón por extralimitarse en sus funciones y actuar ilegalmente con el propósito de privar al PRD de una prerrogativa. Dicho funcionario no es juez y tampoco tiene "facultades para decidir si un programa es ilegal o no. Entre sus funciones no está la de decidir qué programa pasa", insistió.

A más tardar la próxima semana será presentada la denuncia en la PGR contra Eduardo Garzón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.