Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Estados Habrá comicios pacíficos en Oaxaca: Ulises Ruiz

La resolución de la Suprema Corte no detendrá la reforma del estado, asegura

Habrá comicios pacíficos en Oaxaca: Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de enero. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el martes invalidó las reformas electorales aprobadas por el Congreso local, ''no detendrá la reforma del estado'' y ''en Oaxaca hay condiciones para que los comicios se desarrollen en paz y con civilidad''.

Después de instalar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el mandatario dijo que su gobierno acatará la determinación y que no habrá problema alguno con el desarrollo de los comicios, pues solamente en 152 de los 570 ayuntamientos oaxaqueños se compite por el régimen de partidos políticos; los demás se rigen por usos y costumbres, por lo cual elegirán autoridades en asambleas comunitarias.

A pregunta expresa, Ruiz Ortiz dijo no tener conocimiento de que en algún municipio de la entidad se haya declarado un gobierno popular, y en cuanto a las movilizaciones anunciadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), subrayó que se respetará el derecho de manifestación, ''pero no se permitirá que se afecte a terceros.

''No vamos a permitir que se apropien de lugares que son del pueblo de Oaxaca; vamos a implementar la vigilancia que sea necesaria cada que haya movilizaciones'', remarcó.

Ruiz Ortiz insistió en que tanto la APPO como cualquier otra organización está convocada a participar ''por los cauces institucionales en la reforma del estado, así como al diálogo para resolver cualquier controversia''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.