Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Estados Protestan priístas por represión; sitian alcaldía de Torreón

Protestan priístas por represión; sitian alcaldía de Torreón

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 10 de enero. Cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen sitiada la presidencia municipal de Torreón en protesta porque policías municipales golpearon el martes a una síndica y a un regidor de ese partido, cuando intentaron evitar la detención de transportistas que se manifestaban en demanda de incremento a las tarifas.

Los accesos al edificio del ayuntamiento, que encabeza el panista José Angel Pérez Hernández, permanecen bloqueados por los quejosos, que lidera Samuel Rodríguez Martínez, dirigente estatal del PRI, quien advirtió que la protesta continuará hasta que el presidente municipal se disculpe públicamente por la agresión a los funcionarios priístas y se castigue a quienes ordenaron la intervención policiaca.

La mañana del martes concesionarios y choferes del transporte público suspendieron el recorrido en sus rutas y en unos 300 camiones y microbuses arribaron a la explanada de la presidencia municipal, en protesta porque el cabildo no autorizó un incremento de 40 por ciento a las tarifas.

Para entonces el edificio estaba cercado por cientos de uniformados, quienes detuvieron, golpearon y rociaron gas a los manifestantes, entre ellos Zenón Gamboa Ramírez, dirigente del Sistema Organizado de Transporte de Torreón.

La síndica de vigilancia, Claudia Verónica González, y el regidor Marco Antonio Mora Varela, ambos priístas, trataron de evitar la agresión, pero en la reyerta los policías la arremetieron en su contra a golpes y macanazos.

Los dos fueron trasladados por la Cruz Roja al Sanatorio Español, donde permanecen hospitalizados.

Por la mañana, los transportistas se deslindaron de la manifestación del PRI y al mediodía anunciaron que reanudarían el servicio de transporte en las colonias de Torreón, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para revisar la posibilidad de incrementar las tarifas de transporte.

Previamente, el ayuntamiento dio a conocer un comunicado en el cual informó que 150 unidades de servicio concesionado ya no están en circulación, 15 fueron detenidas y se levantaron infracciones a 94, a cuyos propietarios se iniciaron procesos para cancelarles la concesión.

Además, se anunció que vehículos del gobierno municipal ofrecerían servicio en algunas rutas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.