Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Estados Se otorgan los magistrados de Guanajuato bono discrecional

Ellos mismos evaluaron el cumplimiento de las metas que se fijaron para 2006

Se otorgan los magistrados de Guanajuato bono discrecional

El presidente del Poder Judicial se adjudicó en diciembre un estímulo de 70 mil 624 pesos

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Mario Gutiérrez Covarrubias, se asignó un bono de productividad de 70 mil 624 pesos en diciembre Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 10 de enero. Los 22 magistrados ponentes y cuatro magistrados consejeros del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato (STJEG) se aprobaron y recibieron en diciembre una partida de un millón 412 mil 493 pesos para asignarse bonos de productividad y estímulos por su desempeño durante el ejercicio de 2006.

Para la entrega del bono de productividad, uno de los premios en efectivo que se asignaron los magistrados, era necesario cumplir con una calificación de excelencia, es decir, lograr en ciento por ciento sus metas.

En el Poder Ejecutivo ninguno de los secretarios logró durante diciembre tal calificación, pero los magistrados, que se evalúan por su cuenta, se otorgaron la calificación de excelencia y todos obtuvieron el ciento por ciento de su estímulo.

En un documento de la Unidad de Acceso a la Información Pública se informa de las percepciones de cada uno de los 22 magistrados que en diciembre recibieron, además de su salario, prestaciones y aguinaldo.

El informe señala que el presidente magistrado del Poder Judicial, Mario Gutiérrez Covarrubias, fue premiado con un bono de 70 mil 624 pesos porque él mismo determinó que había cumplido completamente las metas programadas.

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, recibió un estímulo de 68 mil 737 pesos, inferior al que se otorgó el presidente del Poder Judicial del estado.

Destaca que 17 consejeros ponentes y tres consejeros recibieron un estímulo de 59 mil 703.96 pesos brutos cada uno. El resto fue premiado con montos que van de 55 mil 748 a 15 mil 928 pesos.

En la discusión del presupuesto estatal, en diciembre, los integrantes del Poder Judicial entregaron una reforma a la Ley Orgánica del STJEG, en la que pedían pensión vitalicia para todos los magistrados ponentes y consejeros, así como otras prerrogativas. La petición fue desechada por el Congreso de Guanajuato.

Los integrantes del Poder Legislativo local renunciaron a sus bonos de productividad, previstos en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos. En cambio, el Poder Judicial no regula las gratificaciones económicas, las cuales se asignan al arbitrio de los mismos integrantes de ese cuerpo colegiado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.