Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Deportes La serbia Jankovic eliminó a la francesa Mauresmo

Avanzó a semifinales del torneo de Sydney

La serbia Jankovic eliminó a la francesa Mauresmo

DPA, AFP

Ampliar la imagen La tenista Jelena Jankovic celebra su triunfo en la justa australiana Foto: Ap

Sydney, 10 de enero. La serbia Jelena Jankovic continuó su impecable inicio de la temporada 2007 al arrollar a la francesa Amelie Mauresmo y clasificarse a las semifinales del torneo de Sydney.

Jankovic ganó su octavo partido consecutivo al derrotar a la número tres de la clasificación mundial y máxima favorita en el torneo australiano, por contundente 7-5 y 6-0.

La serbia, de 21 años, número 12 del mundo, se reivindica este año de su desastroso arranque en 2006, cuando sólo ganó un partido hasta mediados de mayo, en Roma. Este 2007 ya levantó el título de Auckland.

Su próxima rival será la checa Nicole Vaidisova, octava preclasificada, que se deshizo de la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-2.

La otra semifinal la disputarán la belga Kim Clijsters y la china Na Li. Clijsters, tercera preclasificada, ex número uno y ex campeona en Sydney, se impuso a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-1, mientras Li venció a la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-1

En la rama varonil de este mismo torneo el estadunidense James Blake, el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Richard Gasquet, superaron sus partidos de segunda ronda en el mismo torneo.

Blake, tercer preclasificado, derrotó al local Nathan Healey 6-4 y 6-2. Baghdatis, cuarto favorito, se impuso al checo Jan Hernych 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3. En tanto Gasquet, sexto sembrado, se deshizo del alemán Benjamín Becker 6-3 y 6-4.

Asimismo y en forma sorpresiva el francés Paul-Henri Mathieu dio cuenta del segundo sembrado, el ruso Nikolay Davidenko por 6-4 y abandono.

Por otro lado, el suizo Roger Federer y el estadunidense Andy Roddick abrieron con sendas victorias en el torneo de exhibición de Kooyong su temporada 2007.

Los argentinos Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela arrancaron con victorias en el torneo de Auckland, así como el chileno Nicolás Massu, quien dejó en el camino al español Juan Carlos Ferrero.

Finalmente la colombiana Catalina Castaño y la estadunidense Serena Williams cayeron en cuartos de final del torneo de Hobart, en la isla australiana de Tasmania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.