Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Estados Dimite secretario de Seguridad de QR; será dirigente del PRI

Un ex militar, a cargo en la ciudad de Aguascalientes

Dimite secretario de Seguridad de QR; será dirigente del PRI

HUGO MARTOCCIA, CLAUDIO BAÑUELOS, RENE RAMON, JULIA LE DUC CORRESPONSALES

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, renunció al cargo para integrarse como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, en medio de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a corporaciones de la entidad por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Luis Rivero será el nuevo el titular de la dependencia.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Antonio Meckler, criticó el desempeño de Flota Alcocer al asegurar: ''No resolvió ninguno de los problemas de seguridad pública y su ineficiencia generó una gran corrupción. La muestra es Cancún''.

El delegado de la PGR en el estado, Pedro Ramírez, reconoció que la investigación que lleva cabo la dependencia incluye a unos 30 elementos de la policía de Cancún y de la estatal.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Pedro Heredia Salazar, fue destituido del cargo y en su lugar fuie nombrado el coronel retirado de la Fuerza Aérea Alfonso Solís, anunció el alcalde panista Martín Orozco.

Aunque aseguró que Heredia presentó su renuncia por ''cuestiones personales'', fuentes extraoficiales indicaron que se debió a que ''nunca dio el ancho'' y provocó inestabilidad en la corporación.

Mientras, policías del municipio de Chimalhuacán, estado de México, detuvieron a Dolores Ramos, quien presuntamente secuestró a la menor de edad identificada con las siglas MYRJ, de 17 años de edad, por cuya libertad exigía 200 mil pesos y quien ya fue rescatada.

Aprueban endurecer penas a menores en el estado de México

Debido a que en seis de cada 10 delitos que se cometen en territorio mexiquense participan menores de edad, el Congreso local aprobó la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de México, la cual prevé, entre otras medidas, impedir la libertad de los delincuentes aunque hayan cumplido la mayoría de edad hasta que purguen una pena de cinco años de reclusión.

Carlos Alberto Pérez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la 56 Legislatura, explicó que ahora sólo se espera que el gobierno estatal publique la ley en la Gaceta de Gobierno, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Se quedan sin estímulo económico 600 policías de Matamoros

El ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, eliminó el bono de 3 mil pesos que cada año entregaba a los 600 policías de la localidad en la primera semana del año, con motivo de la celebración del Día del Policía.

El tesorero municipal, Sergio Martínez informó que por órdenes del alcalde priísta, Baltazar Hinojosa, ''no se presupuestó'' el estímulo, por lo cual los uniformados se quedarán sin este beneficio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.