Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Estados Reyes Tamez, titular de Educación de NL

Visto bueno de Elba Esther Gordillo; es ''un activo'' para el estado: González Parás

Reyes Tamez, titular de Educación de NL

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 9 de enero. Reyes Tamez Guerra, quien fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal durante la administración de Vicente Fox, rendirá protesta este miércoles como secretario de Educación estatal, en sustitución de Yolanda Blanco Mendoza.

El gobernador José Natividad González Parás señaló que el nombramiento de Tamez Guerra fue ''comentado'' con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

''La incorporación del doctor Reyes Tamez representa un activo para Nuevo León'', expuso González Parás. Agregó que el ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió una invitación para permanecer en el gabinete de Felipe Calderón, fuera de la SEP, pero ''él decidió regresar a nuestro estado y aceptar esta invitación que le he formulado y que va a significar mucho por la experiencia y por las relaciones que ha construido en el ámbito nacional e internacional, por su trayectoria de muchos años como docente y como administrador de la educación.

''Esta designación también ha tenido el beneplácito del Ejecutivo federal, de la dirigente nacional del magisterio en México (Elba Esther Gordillo) y, desde luego, estoy seguro de que tendrá una aceptación amplia de distintos sectores de la vida de Nuevo León''.

El gobernador comentó que la hasta hoy titular de Educación estatal, Yolanda Blanco, logró ''avances muy importantes en ampliar la cobertura de educación preescolar a 100 por ciento, y en calidad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.