Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Necaxa se impuso a Tigres y terminó con marca perfecta de tres triunfos

Por momentos se tambaleó la clasificación de la UANL

Necaxa se impuso a Tigres y terminó con marca perfecta de tres triunfos

NOTIMEX

Carson, Cal., 9 de enero. Necaxa le quitó a Tigres la posibilidad de clasificarse a la final del torneo Interliga y se la dio a Cruz Azul, al vencer 1-0 al cuadro neoleonés, en partido disputado en el Home Depot Center.

La solitaria anotación de los Rayos fue obra del argentino Alfredo Moreno, al minuto 69, para dar a su escuadra el liderato del grupo A, con nueve puntos, mientras la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con cuatro, en espera de que Monterrey le gane a Cruz Azul (uno) para avanzar.

A los dos equipos les convenía la igualada: a Necaxa porque ya estaba clasificado a las finales y a Tigres le daba su boleto, pero la derrota de éste dio vida a los Cementeros para que aspiraran a avanzar si vencían a los Rayados y mejora su diferencia de goles.

En la primera mitad, que resultó aburrida, los equipos se mostraron precavidos. No se exigieron y evidenciaron poca ambición para ganar el partido y se conformaron con el empate para esperar a los ganadores del grupo B en la final.

Fueron escasas las llegadas sobre las porterías. Cirilo Saucedo apenas se vio preocupado por un tiro lejano de los necaxistas, mientras Iván Vázquez, de los Rayos, sólo tuvo dos llamados de atención pero sin nada de cuidado. Se fueron al descanso 0-0.

Para la segunda parte el encuentro tuvo una ligera mejoría y casi al arranque Aldo de Nigris dejó ir la más clara cuando Emmanuel Cerda entró por izquierda y centró a la llegada de su compañero, quien empeinó con la izquierda pero su disparo se fue por arriba.

Minutos después Tigres intentó responder con un tiro lejano del argentino Walter Gaitán que Iván Vázquez atajó a dos manos para alejar el balón.

Por Necaxa, el brasileño Kléber Boas intentó una jugada igual, pero Cirilo Saucedo también atajó, no sin pasar apuros.

Al minuto 69, el conjunto necaxista hizo el 1-0 en gran gol de Moreno, quien venció con potente derechazo a Saucedo al tomar un rebote en un falta dentro del área sobre Osvaldo Lucas, cuando se esperaba que se marcara la pena máxima.

Por más que insistió en busca del empate que le diera el pase a la final, Tigres no tuvo la suficiente puntería para horadar la meta de Vázquez, y ahora deberá esperar a que Cruz Azul no venza a los Rayados para estar en la final.

El silbante Baldomero Toledo tuvo una noche tranquila y no mostró ningún cartón preventivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.