Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Nancy Contreras pide apoyo para las nuevas generaciones

Hasta 2012 habrá otra gran pedalista, afirmó

Nancy Contreras pide apoyo para las nuevas generaciones

ROSALIA A. VILLANUEVA

Nancy Contreras estima que será hasta después de 2012 cuando podría haber otra ciclista de nivel mundial que pudiera mejorar lo hecho por ella y Belem Guerrero, pero eso dependerá del seguimiento a las nuevas generaciones que surgirán del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). De lo contrario, advirtió que de nada servirá la inversión para construir el primer velódromo techado en el país.

Contreras Reyes, quien forma parte de la dinastía de deportistas que lograron medallas mundiales y olímpicas a finales de los 90 y principios de 2000, junto con Soraya Jiménez, Ana Guevara, Iridia Salazar, Edna Díaz y la propia Guerrero, consideró necesario impulsar las categorías juveniles para que a largo plazo se obtengan los resultados que el deporte mexicano requiere, porque talentos "tenemos'', asienta.

Pidió a las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgar apoyo suficiente a los atletas que estarán concentrados en el CNAR, porque ahí está el futuro de los pedalistas que este año tienen el Campeonato Mundial Juvenil en Aguascalientes.

A la ciclista le entusiasma la idea de entrenar en el CNAR en la pista de madera canadiense. Sólo espera obtener el permiso para usar la instalación, donde le gustaría compartir sus experiencias con los cerca de 500 deportistas que habitan el centro alternado con sus estudios.

La ex campeona mundial en 500 metros, prueba marginada del programa olímpico después de Atenas 2004, donde consiguió el octavo sitio, continúa sus entrenamientos en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que este fin de semana intervendrá en la Copa Federación, de cara a la Copa del Mundo de Los Angeles, a finales de este mes, que será su reaparición en las pistas internacionales después de un año de altibajos.

A la ciclista le agradaría volver a recuperar su gran nivel en los dos años que le quedan de su carrera deportiva para despedirse en Pekín 2008.

El camino no será fácil, porque primero debe sumar los puntos necesarios para clasificarse al Mundial de España, en abril de este año y seguir con los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio. A sus 33 años de edad, Contreras comenzará de cero 2007, lo cual significa para ella un verdadero desafío.

Por otra parte, el entrenador español Jaume Mas anunció la participación de Belem Guerrero en la Copa Federación, sin mencionar en qué pruebas.

La subcampeona olímpica sigue sus entrenamientos en el CNAR, con miras a la Copa del Mundo en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.