Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Los peloteros Ripken y Gwyn, al salón de la fama

McGwire no obtuvo suficientes votos

Los peloteros Ripken y Gwyn, al salón de la fama

AFP

Ampliar la imagen Cal Ripken Jr y Tony Gwynn, felices por la distinción de que fueron objeto Foto: Reuters y Ap

Ampliar la imagen Cal Ripken Jr y Tony Gwynn, felices por la distinción de que fueron objeto Foto: Reuters y Ap

El ex torpedero Cal Ripken Jr y el jardinero Tony Gwynn fueron seleccionados en su primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, mientras el toletero Mark McGwire quedó distante de los votos necesarios.

Para Ripken y Gwynn los méritos son impugnables, pues ambos jugadores integran el selecto club de los 3.000 hits, además de haber militado en el mismo equipo de sus inicios en la Gran Carpa.

"Esto es un sentimiento maravilloso", dijo Ripken a ESPN News luego de recibir la noticia. "No sé que pensar o decir, pero es una suerte muy grande haber tenido una carrera tan maravillosa", agregó.

Por su parte, Gwynn fue ocho veces campeón de bateo en la Liga Nacional, siempre con Padres de San Diego, además de haber participado en 15 ediciones del Juego de Estrellas.

Conectó de por vida para un excelente .338 de promedio con 3.141 imparables, así como cinco Guantes de Oro como jardinero derecho.

Por encima de McGwire quedaron Rich Gossage, Jim Rice, Andre Dawson, Bert Blyleven, Lee Smith y Jack Morris.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.