Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes El técnico Capello pide las cabezas de varios jugadores, entre ellos Ronaldo y Beckham

Tomó la decisión después de la reciente derrota del Real Madrid ante La Coruña

El técnico Capello pide las cabezas de varios jugadores, entre ellos Ronaldo y Beckham

Oficialmente el problema está detectado y podemos resolverlo, señaló el director deportivo Mijatovic

AFP, REUTERS, DPA

Madrid, 9 de enero. El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, ha pedido a los dirigentes del club la venta de varios jugadores de la plantilla blanca, entre ellos Ronaldo y David Beckham, reveló el rotativo AS.

Capello se entrevistó la mañana del lunes con el director deportivo Pedja Mijatovic y el presidente Ramón Calderón, al día siguiente de una dolorosa derrota del Real Madrid en La Coruña (0-2). Oficialmente, "el problema está detectado y podemos resolverlo", dijo Mijatovic a Real Madrid Televisión.

Prometió "medidas" que debieron plasmarse en sanciones disciplinarias para algunos jugadores.

Según AS, que cita al estratega italiano, Capello habría pedido a Calderón y Mijatovic que se encarguen de la salida de varios elementos, empezando por el brasileño Ronaldo, a menudo sustituto en esta temporada.

Ronaldo habría sido una mala influencia para sus jóvenes compatriotas Robinho (en la grada el domingo) y Marcelo (sustituto), según Capello, quien alega salidas nocturnas y algunas llegadas al entrenamiento "en condiciones inaceptables para un jugador profesional del Real Madrid".

En cuanto a Beckham, muy poco utilizado esta temporada y cuyo contrato finaliza en junio, Capello habría sugerido a sus dirigentes que no lo prorroguen, según AS.

Mijatovic ofreció también que el club será muy estricto con los jugadores que no rindan en el nivel esperado.

Así, Capello decidió este martes privarse de la mirada de la prensa y del público para dirigir sus sesiones de entrenamiento.

Los medios de comunicación sorprendidos por esta decisión sólo podrán desde ahora asistir a los primeros 15 minutos de las prácticas del cuadro merengue, medida hasta ahora reservada exclusivamente las vísperas de los partidos.

Igualada en el Manzanares

También este martes el Atlético de Madrid y Osasuna empataron 1-1 en el primer partido de octavos de final de ida de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón de los colchoneros del Manzanares.

Para los de Pamplona, octavos en la clasificación del campeonato de liga, abrió el marcador el internacional camerunés Webo, al minuto 37 de la primera parte, y empató en la segunda el Niño Fernando Torres, por el anfitrión (73), sexto de la tabla.

El Atlético de Madrid no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Pablo Ibáñez en el partido en que había morbo porque el entrenador del equipo colchonero, el mexicano Javier Aguirre, dirigió anteriormente al club rojillo.

El líder de la liga, Sevilla, visita este miércoles en Madrid al alicaído Rayo Vallecano, firme animador de la elite durante años que actualmente milita en la segunda división B (tercera), mientras el Barcelona, escolta, se desplaza a la capital vasca, Vitoria, para enfrentar al Alavés (de segunda).

Por su parte, el Real Madrid, en plena crisis deportiva, viaja el jueves a Sevilla para enfrentar al Betis, en uno de los cuatro choques entre equipos de primera.

Además el miércoles Mallorca recibe al Deportivo La Coruña y el Getafe al Valencia. Los partidos de vuelta se disputan el próximo 17 de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.