Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Potros espera definir la estancia del Chícharo y Escalada

El conjunto azulgrana sostendrá un encuentro amistoso contra Pumas, en CU

Potros espera definir la estancia del Chícharo y Escalada

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, es importante que se defina esta semana la contratación de Joel Chícharo González y la llegada del argentino Luis Miguel Escalada, para redondear el trabajo del plantel con miras al inicio del Clausura 2007.

Y es que si bien el estratega dice tener 90 por ciento del equipo ya definido, confía en redondearlo con la definición del Chícharo, quien ha dicho que no aceptará un sueldo menor al que recibía en su anterior club, Monterrey, y la llegada de Escalada, cuya carta pertenece al Boca Juniors y al parecer ahora ya no quiere negociarlo.

Sin embargo, al timonel le interesa contar con el jugador sudamericano, toda vez que "no cualquiera anota 29 goles en un torneo, como lo hizo en el de Ecuador", y eso bien podría ayudar a la productividad que le hace falta al plantel.

Indicó que con el regreso de Raúl Hernández a Jaguares quedó libre también una plaza para un jugador nacional, por lo que no descartó que podría dársele la oportunidad a Ignacio Hierro para incorporarse al primer equipo, una vez que reciba la terapia necesaria para recuperarse de un malestar que tiene en la pierna.

Para Cruz es importante que todos los jugadores que se queden lo hagan por voluntad propia y no a disgusto, porque sólo de esa forma se les puede exigir y ellos deberán sentirse obligados a cumplir de la mejor forma posible en el terreno de juego para lograr los objetivos planteados.

Por lo pronto, adelantó que el conjunto azulgrana disputará este miércoles en Ciudad Universitaria un encuentro amistoso ante Pumas, en el que evidentemente destaca el portero, el también argentino Federico Vilar, así como otros jugadores clave como Javier Muñoz Mustafá.

Negó que los rumores que se han desatado nuevamente sobre la posible venta del equipo interfieran de alguna forma en el trabajo que efectúan.

"Aquí trabajamos profesionales y sólo nos dedicamos a lo futbolístico. Esa (la venta) sería decisión de la directiva, pero ayer tuve una reunión con ellos y no me comentaron nada", señaló.

José Guadalupe Cruz espera pulir los detalles que salgan del cotejo de este día contra los universitarios, para llegar en las mejores condiciones al sábado 20, cuando visiten en su estadio al Morelia, en la fecha de arranque del Clausura 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.