Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Maribel Domínguez regresa a España a la segunda división

Espera ayudar al Girona a ganar el torneo para regresar al primer circuito

Maribel Domínguez regresa a España a la segunda división

El 10 y 17 de marzo el Tri femenil disputará contra Japón en el repechaje su boleto al Mundial de China 2007

La selección ha crecido y tiene madurez necesaria para hacer un buen papel: Cuéllar

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Para Maribel Domínguez será un reto jugar en la segunda división española, donde espera triunfar Foto: Notimex

Para Maribel Domínguez regresar al futbol español con el equipo de la segunda división, el catalán Girona Euromat-L'Estartit Barcelona, representa un nuevo reto y si bien volverá con menor cartel, "un poquito más callado", espera triunfar de nueva cuenta en la península ibérica.

La jugadora, quien este viernes emprenderá su nueva aventura, indicó que tuvo ofertas de tres clubes de la primera división española: Levante, Zaragoza y otro, cuyo nombre no recordó, pero prefirió el Girona porque el club tiene posibilidades de quedar campeón y ascender al circuito nacional.

"Ese es uno de los objetivos que tengo, poder ayudarles a lograrlo, creo que sería importante, señaló.

"Ya estoy ansiosa de que se llegue el momento (de estar en España), aunque para mí lo importante también es estar en la selección (mexicana), porque pienso que Leo (Cuéllar) me está apoyando en eso que también es muy importante para mi carrera, para que tenga un lugar allá y otro acá", declaró al jugadora.

Luego del entrenamiento del Tri femenil en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la mexiquense destacó que espera sacarse la espinita ante Japón, por la eliminación sufrida en el Mundial hace cuatro años.

Indicó que podrá ayudar "ahora que México ha crecido muchísimo y creo que si podemos ganar ese boleto ­en el repechaje­ será para la historia".

México-Japón, por el pase

Momentos antes, el técnico del equipo nacional de las mujeres, Leonardo Cuéllar, estimó que sólo haciendo "bien la tarea de prepararnos para la altura de Toluca" será como se pueda rematar con un triunfo ante las japonesas.

Lo anterior una vez obtenido buenos resultados en su país y ganar el boleto para el Mundial de la especialidad de China 2007, del 10 al 30 de septiembre.

El estratega no se inmuta porque las asiáticas se ubiquen décimas en la clasificación mundial y las nacionales hayan pasado del 25 al 22.

"Pienso que va a ser una serie muy pareja", y aunque "nos toca el segundo partido en casa, en Toluca, debemos prepararnos bien en la altura para cerrar bien nuestra participación", anotó.

Aunque Cuéllar es cauto cuando se refiere a que las japonesas acaban de terminar en el segundo sitio en los Juegos Asiáticos, donde perdió ante Corea en penales, no se arredra al apuntar que la oncena nacional ha crecido mucho y tiene la madurez necesaria para hacer un buen papel.

El equipo de México trabajará todo febrero en Toluca para bajar a esta ciudad sólo los fines de semana, viajar a Japón el 10 de marzo y luego recibir a las rivales el 17 en la capital mexiquense, aunque antes tendrán encuentros amistosos ante Estados Unidos, el 21 y 23 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.