Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Capital Diputados desmienten que exista un error en dictamen sobre gasto

Diputados desmienten que exista un error en dictamen sobre gasto

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

A 48 horas de que diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF) admitieron que cometieron un error en la publicación del Presupuesto de Egresos 2007 para el Distrito Federal, al no hacer el ajuste a la baja de los recursos que se otorgarán a los órganos autónomos, el presidente de ésta, el perredista José Luis Morúa, desmintió lo anterior y aseveró que el ajuste corresponde hacerlo a la Secretaría de Finanzas del gobierno local.

En una ríspida conferencia de prensa, en la que estuvieron también Isaías Villa, del PRD, y los panistas Celina Saavedra y Daniel Ramírez, quienes se limitaron sólo a mover la cabeza de arriba abajo, Morúa enfatizó que contrario a lo que se ha manejado, el artículo 10 y los transitorios 18 y 22 son muy claros y compete a la Secretaría de Finanzas hacer el ajuste de los 250 millones de pesos que serán reasignados al Metro.

­Aprueban en lo general un presupuesto y en lo particular avalan dos artículos, en uno (18 transitorio) les dicen a los órganos autónomos que de economías el gobierno capitalino les va a compensar el recorte de 250 millones de pesos, del cual se da cuenta en el 22 transitorio. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Los legisladores estaban dormidos? ¿Te doy, pero te quito?, se les increpó.

A lo que Villa González, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, respondió molesto: "Interprétenlo como quieran. Hay un presupuesto correcto. El decreto está claro".

Sin embargo, el sábado anterior, el perredista, mediante un comunicado aceptó que había un error en la publicación: "Hay que recordar que aprobamos a las tres de la mañana del día 31 de diciembre el Presupuesto de Egresos de 2007, entonces ahí hubo una pequeña falla en la comunicación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.