Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Capital Seduvi: ampliación del Metrobús, con desarrollo ordenado

Seduvi: ampliación del Metrobús, con desarrollo ordenado

ANGEL BOLAÑOS, LAURA GOMEZ

La creación del segundo corredor estratégico de transporte, Metrobús, en el Eje 4 Sur, permitirá recuperar los espacios públicos y el equipamiento urbano, así como generar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, pero en forma ordenada, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (Seduvi), Arturo Aispuro Coronel.

Explicó que varias dependencias del gobierno revisan integralmente el proyecto con el propósito de garantizar aprovechamiento adecuado pues "el Eje 4 Sur no es sólo el corredor de transporte, es un eje muy importante de integración y desarrollo".

­¿Habría cambios en el uso de suelo? ­se le preguntó en entrevista.

­Creo que es un corredor con enorme potencial. El Metrobús no es sólo un proyecto de transporte, revisamos además el espacio público, vemos medidas ambientales, hacemos las obras, todo en coordinación con el resto de las dependencias que intervienen. Creamos un corredor que tendrá mejores oportunidades en términos de inversión y uso de suelo.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración del Corredor Insurgentes (CISA), Jesús Padilla Zenteno, afirmó que la ampliación del Metrobús de Doctor Gálvez hacia la salida de la carretera federal a Cuernavaca debe traerá un beneficio directo a los habitantes de la ciudad y permitirá a los concesionarios de las actuales rutas alimentadoras "dejar atrás la mentalidad de hombre­camión e impulsar nuevas empresas de transporte, que ofrezcan mejor servicio".

Consideró necesario consolidar este sistema denominado BRT (Bus Rapid Transport) y articular una red, que alimente al Metro y lo convierta en la columna vertebral de transportación del Distrito Federal.

Además de abrir un nuevo esquema de coparticipación Gobierno­concesionarios, con el fin de que, cada vez más rutas decidan participar en este esquema de mejoramiento ambiental, reordenamiento del transporte y reducción de tiempo de recorrido que, en el caso de la ampliación de la actual ruta, beneficiará a estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Confió en que los resultados obtenidos en año y medio de operación del Metrobús sean considerados por los actuales concesionarios de la ruta hacia la zona denominada El Caminero, algunos de los cuales se manifestaron a favor, pero solicitaron se les presente el proyecto, para establecer algunos "candados", que los favorezcan y garantice el pago de las unidades articuladas.

 
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