Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Capital Formaliza GDF peticiones de radio y tv

Niega Ebrard que sean para promocionar su imagen

Formaliza GDF peticiones de radio y tv

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la frecuencia de radio y el canal de televisión que pretende obtener no se utilizarán para promocionar su imagen pública con fines políticos, como han comenzado a señalar quienes buscan desvirtuar el proyecto; dijo que no estarán subordinadas a su gobierno y darán voz incluso a quienes no coinciden con él.

Al formalizar ayer las gestiones para recuperar la frecuencia radial ­que administra desde 1983 el Instituto Mexicano de la Radio (Imer)­ y obtener el permiso para operar un canal de televisión, el mandatario capitalino afirmó que se cuenta con los estudios técnico-jurídicos que sustentan ambas peticiones, los cuales defenderá ante cualquier instancia y es además un derecho de la ciudad tener medios de comunicación abiertos a la sociedad, como los tiene la mayoría de las entidades del país.

Basado en dichos estudios, consideró que las autoridades federales no podrían argumentar en contra de esta petición la saturación del espectro, así como tampoco la decisión de dejarlas en manos de un consejo ciudadano. Descartó también que esta decisión tenga que pasar por la anuencia o genere el rechazo de las dos grandes cadenas de televisión, porque no se trata de una permiso con el que busque competir con dichos concesionarios.

El secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, fue el encargado de dirigir un oficio al director general del Imer, Héctor Javier Villarreal Ordóñez, en el caso de la recuperación de la frecuencia radial en el que le pide que "gire instrucciones a quien corresponda a efecto de iniciar los trámites conducentes para restituir la señal de radio al Gobierno del Distrito Federal".

En el caso del canal de televisión, la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonso, hizo la petición al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna Jaime.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.