Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Espectáculos Van Halen y R.E.M. entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Grandmaster Flash, el primer diyéi aprobado por el panel de 600 expertos

Van Halen y R.E.M. entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Honor reservado para aquellos con una carrrera de más de 25 años

NOTIMEX

Ampliar la imagen Grandmaster Flash artífice del movimiento de hip hop y breakdance en Nueva York

Nueva York, 8 de enero. Van Halen, R.E.M., Patti Smith, las Ronettes y Grandmaster Flash y los Furious Five entrarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, un honor reservado a aquellos con más de 25 años sobre los escenarios.

Un panel de 600 expertos de la industria seleccionó a los cinco artistas que serán incluidos de forma oficial en una cena de gala en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el próximo 12 de marzo, informaron los organizadores.

"No podemos estar más orgullosos de honrar a este grupo único y diverso de rockeros, raperos, cantantes y poetas. De todo esto es de lo que se trata el rock and roll", dijo el presidente del Salón de la Fama, Joel Peresman.

Van Halen tuvo su momento de gloria en los años 80. El cuarteto de "heavy metal" estaba encabezado por el guitarrista Eddie Van Halen, el vocalista David Lee Roth y el fallecido rockero Sammy Hagar, cuyos éxitos incluyen Jump y Dreams.

R.E.M fue en sus comienzos una banda semi de culto hasta que alcanzó la fama mundial a principios de los años 90 con temas como Losing My Religion.

Grandmaster Flash ofreció un acto innovador en los inicios del hip hop, siendo uno de sus temas más conocidos The Message.

Patti Smith fue una de las precursoras del punk en la escena neoyorquina mientras que Las Ronettes cautivaron desde el principio al productor Phil Spector.

Para poder ser elegidos, los artistas deben haber tenido una carrera de 25 años tras la publicación de su primer sencillo o álbum. Durante la ceremonia en el Waldorf-Astoria también se rendirá un homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador de la disquera Atlantic Records, y quien fuera una figura crucial en la carrera de artistas como Ray Charles, Aretha Franklin y The Rolling Stones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.