Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Deportes Jankovic derrotó a Hingis en Sydney

Serena Williams avanzó en Melbourne

Jankovic derrotó a Hingis en Sydney

DPA, REUTERS

Ampliar la imagen La serbia Jelena Jankovic se repuso de sus problemas físicos Foto: Ap

Sydney, 8 de enero. La serbia Jelena Jankovic derrotó hoy, pese a sus problemas físicos, a la suiza Martina Hingis, quinta preclasificada, por 6-4, 4-6 y 6-3, en la primera ronda del torneo de tenis de Sydney.

Jankovic, duodécima del ranking mundial, pasó muchos apuros después del esfuerzo que tuvo que realizar la pasada semana para vencer en el torneo de Auckland.

Tras ceder el segundo set, la serbia llamó al masajista y posteriormente al médico. Tras tomarle la presión y reponerse un poco, la tenista volvió a la cancha.

Otras ganadoras de este lunes fueron la suiza Patty Schnyder, la australiana Samantha Stosur, la francesa Tatiana Golovin, la eslovena Katarina Srebotnik y la ucraniana Yuliana Fedak.

Mientras, en el cuadro varonil, el chipriota Marcos Baghdatis volvió triunfante a Australia al imponerse 7-6 (7-3) y 6-1 al letón Ernests Gulbis, en tanto que el español Fernando Verdasco venció al francés Sebastien Grosjean, octavo preclasificado, 6-4 y 6-4, así como el checo Tomas Berdych, quien venció 6-2 y 7-6 al australiano Robert Smeets.

Por su parte, la estadunidense Serena Williams arrasó 6-4 y 6-0 a la sueca Sofia Arvidsson en el inicio del torneo de Melbourne.

También avanzaron de ronda la colombiana Catalina Castaño, quien superó 6-3 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci, y la española Anabel Medina Garrugues, segunda preclasificada del torneo, con un triunfo de 6-1 y 6-3 sobre la rusa Elena Vesnina.

Mientras, el tenista argentino Gastón Gaudio sigue sin poder encontrar el nivel que le permitió ganar el Abierto de Francia en 2004 y cayó este lunes en su debut en el Abierto de Auckland ante el español David Ferrer, tercer clasificado (5-7, 6-3 y 6-2).

El que avanzó sin problemas a la segunda ronda fue el español Tommy Robredo, máximo preclasificado, quien apabulló a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2 y 6-1. Otros vencedores fueron el español Alberto Martín, el italiano Daniel Bracciali y el belga Kristo Vliegen.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal arrancaron 2007 manteniendo su amplia ventaja al frente de la clasificación mundial de tenis con 8 mil 120 puntos el primero contra 4 mil 525 del segundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.