Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Deportes Ferretti ya definió a 80% de su equipo

No dijo nombres para que no se confíen y sigan trabajando

Ferretti ya definió a 80% de su equipo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Pumas, aseguró que tiene ya definido 80 por ciento del cuadro con el que iniciará el Clausura 2007 y, aunque sólo le falta determinar la banca, advirtió que nadie tiene su puesto asegurado, además de que evitará cunda el exceso de confianza por los logros de la temporada anterior.

En conferencia de prensa donde el estratega fue quien hizo las bromas, agregó que nadie debe quedarse conforme con lo hecho o pensar que es suficiente y por eso tirarse en la hamaca, porque la obligación de todos, incluido el estratega, es ser mucho mejores para cumplir con el compromiso que tienen de lograr una mejor institución.

Luego de mostrarse satisfecho con el accionar del plantel en el juego amistoso sostenido ante San Luis la semana anterior, refirió que ya se empezó a trabajar en corregir las deficiencias observadas, y espera mejorar, sobre todo en posesión del esférico, y arrancar bien el torneo.

Destacó que no dio nombres de jugadores ya definidos para evitar que se sientan seguros y se esfuercen menos, porque de lo que se trata de "es mantener una competencia deportiva sana para que con cada entrenamiento se sigan ganando ese lugar. Nadie tiene el puesto comprado, deben ganárselo".

El estratega fue claro al señalar que puede debutar a muchos juveniles, pero lo importante no es que aparezcan una vez, sino que logren mantenerse y mejoren su nivel, porque eso es lo único que deben buscar una vez que ya actuaron en el primer circuito.

Ferretti insistió en que el Interliga "es porquería", porque si bien sabe que los dueños de los clubes deben ganar dinero, igualmente fue directo al apuntar que hay algunas formas que los técnicos no consideran como las mejores para lograrlo, porque jugar ese certamen "lo único que provoca es gran desgaste".

En su oportunidad, el defensa paraguayo Darío Verón consideró que pese a los llamados a la Sub-20 de Héctor Moreno y alguna otra ausencia, la zaga del cuadro universitario está sólida, pero además el club deberá cumplir con sus objetivos porque tendrán que "salir a jugar cada partido como si fueran finales".

El argentino Ignacio Scocco estimó que no deben sacar conclusiones del cotejo que tuvieron ante San Luis, porque los jugadores aún no se sueltan por completo y puede que no estén en su mejor forma, pero lo importante es saber desde ahora "que no debemos regalar nada, sobre todo porque en el torneo anterior los puntos perdidos se debieron a nuestros errores".

El sudamericano anticipó que para la siguiente campaña deberá hacer mucho mejor las cosas, pues sabe que seis goles no son suficientes para un delantero, por lo cual se dará a la tarea de mejorar esa productividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.