Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Un iraní pide divorico a su mujer transexual

Un iraní pide divorico a su mujer transexual

AFP

Teherán, 7 de diciembre. Un iraní solicitó su divorcio al afirmar que su esposa era en realidad un hombre que se había sometido a una operación de cambio de sexo, informó el diario Etemad.

El hombre, identificado sólo por su nombre de pila, Farhad, pidió el divorcio después de que su esposa le exigiera el pago de 40 millones de riales (4 mil 300 dólares), acordados durante la boda.
"Después de mi boda con Mina hace cuatro años, descubrí que se había sometido a una operación de cambio de sexo y que, en realidad, se llamaba Huchang", explicó el decepcionado marido.

Durante cuatro años "traté de acostumbrarme", pero "cuando me pidió que le pagara la dote, me informé y descubrí que nuestro matrimonio era ilegal", señaló.

La mujer, por su parte, afirmó ante el juez que quería seguir viviendo con su esposo, pero reclamó asimismo cobrar esa suma, tal y como prevé la ley iraní.
Según el derecho iraní, en el momento de la boda, el esposo se compromete a abonar una suma de dinero a su esposa, que debe percibir en caso de separación, pero que puede reclamar también con anterioridad.

Los textos de la República Islámica autorizan el cambio de sexo bajo algunas condiciones, pero los transexuales no están del todo aceptados en la sociedad iraní.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.