Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Política STPS: atraer inversiones para incentivar la economía, reto

Se apunta al empleo formal y bien remunerado, afirma

STPS: atraer inversiones para incentivar la economía, reto

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reconoció ayer que no tendremos empleos dignos en México mientras la economía se estanque.

Señaló que es preciso atraer más inversiones al país para incentivar la economía, y que en esta tarea está el verdadero reto, pues el capital extranjero no vendrá como es deseable si no se elevan los niveles de competitividad.

"Esto tiene que ver no sólo con aspectos como el precio de los energéticos, sino con la infraestructura en comunicaciones y transportes, el combate a la pobreza, la desregulación burocrática" y otras tareas como dar una verdadera batalla contra la piratería y el contrabando, premiar a quien paga impuestos, al que genera empleos y castigar severamente a los evasores y quien encuentra resquicios y privilegios en la ley para salirse con la suya, dijo el funcionario.

Lozano Alarcón planteó que la política laboral del actual gobierno apunta hacia la creación de trabajo formal y bien remunerado, con prestaciones y con seguridad y previsión social, y para ello se facilitará que haya oferta de empleos.

Sin embargo, también la política laboral será "intransigente" contra quienes violenten la normatividad en materia de seguridad e higiene y no exija la debida capacitación de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.