Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Política Murió el periodista tabasqueño José Frías Cerino

Murió el periodista tabasqueño José Frías Cerino

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 7 de diciembre. A la edad de 51 años y víctima de un paro respiratorio murió el periodista tabasqueño José Frías Cerino, autor de la entrevista más larga que comunicador alguno le haya realizado al político Andrés Manuel López Obrador, cuyo texto dio vida al libro que tituló: Andrés Manuel López Obrador, razón y pasión.

Precisamente la obra del periodista fallecido fue presentada durante el plantón que realizó la coalición Por el Bien de Todos en el Zócalo de la ciudad de México, en protesta por el fraude electoral del pasado 2 de julio.

Frías Cerino, cuyo cuerpo fue inhumado el sábado por la tarde en el panteón central del municipio de Nacajuca, de donde era originario, se desempañaba como vocero del senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, y preparaba un proyecto de cultura para el municipio de Cunduacán. Además, dejó inconclusa la publicación de un libro sobre la vida del ex gobernador tabasqueño Tomás Garrido Canabal, para lo cual viajó hace algunos años a Costa Rica para a entrevistar al hijo del legendario político.

En su vasta trayectoria periodística Frías Cerino fue corresponsal del diario Excélsior, y colaboró en el Sol de México, El Día, Revista de RevistaS, así como en los diarios locales Avance, Presente, La Verdad del Sureste, y en la revista La Palabra. Fue fundador de El Semanario, y director de la revista Vértice, además que en tres ocasiones recibió en Tabasco el premio estatal de periodismo en la modalidad de entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.