Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Deportes Patriotas y Aguilas avanzaron a la fase final tras derrotar a Jets y Gigantes

Nueva Inglaterra, invicto como local, enfrentará a Cargadores de San Diego, en la AFC

Patriotas y Aguilas avanzaron a la fase final tras derrotar a Jets y Gigantes

Tras su dramática victoria de 23-20, Filadelfia visitará a Santos de Nueva Orleans, en la NFC

AGENCIAS

Ampliar la imagen Tom Brady, quarterback de Nueva Inglaterra, lanza el ovoide ante la presión de Kerry Rhodes (25) Foto: Ap

Ampliar la imagen Jeremy Shockey, de los Gigantes, golpea el balón antes de que Sheldon Brown, de Filadelfia, logre atraparlo Foto: Ap

Foxboro, MA., 7 de enero. Patriotas de Nueva Inglaterra y Aguilas de Filadelfia avanzaron a la siguiente fase de los playoffs de la NFL, al dejar fuera a los dos equipos neoyorquinos, Jets por 37-16 en la Conferencia Americana (AFC), y Gigantes, 23-20, de la Nacional (NFC), respectivamente.

Nueva Inglaterra, ganadores de tres Supertazones, y cuartos clasificados en su zona, alistarán maletas para enfrentarse la próxima semana al conjunto con mejor récord en la actual temporada de la AFC, Cargadores de San Diego (13-3), titular de la División Oeste de ese circuito.

En un juego que enfrentó al experimentado entrenador Bill Belichick y a su ex alumno, el novato técnico Eric Magnini, Patriotas combinó acertadamente defensa y ataque para preservar su invicto récord como anfitrión con un excelente balance de 7-0.

Desde su primera serie ofensiva, Patriotas se fue al frente en el marcador; le bastaron 10 jugadas para llegar a la zona de anotación gracias a un acarreo de 11 yardas de Corey Dillon para poner la pizarra 7-0 con el extra de Stephen Gostkowski.

Sin embargo, la reacción de Jets no tardó en llegar después de que su defensiva provocó un balón suelto que dejó a la ofensiva en una excelente posición, aunque sólo pudieron concretar un gol de campo de 28 yardas de Mike Nugent.

El segundo cuarto dio inicio con un envío de anotación de Chad Pennington para Jerricho Cotchery, de 77 yardas, que por primera y única ocasión le daba la ventaja a los visitantes, ya que la pizarra se ponía momentáneamente 10-7.

Pero el gusto duró poco a los neoyorquinos, ya que de inmediato Patriotas reaccionó mediante un gol de campo de 20 yardas logrado por Gostkowski.

El quarterback Tom Brady, dos veces Jugador más valioso, realizó un excelente pase a Daniel Grahan pegado a una yarda de la raya de touchdown para una espectacular anotación (17-10) al final de la primera mitad.

Para el inicio del tercer cuarto, Jets tuvo una leve reacción, luego de que Mike Nugent conectó un gol de campo de 21 yardas.

Sin embargo, Patriotas respondió con otros dos goles de campo de Gostkowski, de 40 y 28 yardas, respectivamente.

A pesar de que cada vez era más amplia la ventaja de Patriotas, Nueva York simplemente pudo concretar otro gol de campo de 37 yardas de Nugent.

La debacle total de Jets se dio cuando Kevin Faulk puso otros seis puntos en el marcador, después de que Brady le envió un pase de siete yardas, y con el extra puso el marcador 30-16.

Pero la cereza en el pastel la puso Asaunte Samuel, ya que interceptó un pase a Chad Pennington, quien lanzó para 300 yardas, y lo regresó 36 yardas hasta la zona de anotación para poner el definitivo 37-16.

Akers da triunfo a emplumados

Un gol de campo de David Akers en la postrimería del encuentro dio la victoria dramática en casa a Filadelfia para vencer a Gigantes de Nueva York 23-20, en el juego de comodines de la NFC, donde el corredor Brian Westbrook superó las 100 yardas por tierra.

El mariscal Jeff García completó 17 de 31 pases, 153 yardas y una anotación, mientras Westbrook acumuló 20 para 141 y un touchdown.

En contraparte, Eli Manning acertó 16 envíos para 161 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Tiki Barber, quien podría decir adiós, contribuyó con 137 yardas en 26 oportunidades.

Pese al apoyo del público, la defensiva de Filadelfia no pudo contener a su rivales y permitió que se abriera el marcador con un disparo de 17 yardas de Manning a Plaxico Burress (0-7).

Pero un chispazo de Westbrook, encendió los ánimos de los seguidores de las Aguilas, cuando eludió a varios adversarios para cruzar las diagonales en un acarreo de 49 yardas que empató el juego en el segundo cuarto.

Luego vendría un gol de campo que hizo bueno Akers para darle la vuelta a la pizarra (10-7), ante unos Gigantes que nunca dejaron de luchar para cerrar la primera mitad igualados.

Ante la sorpresa de los aficionados en el Lincoln Financial Field, a cinco minutos del final, Gigantes empató el marcador (20-20), después de que Manning enviara otro pase de 11 yardas a Burress y cruzara las diagonales.

Filadelfia movió rápidamente las cadenas para colocarse en territorio rival y con tres segundos para el final del partido, Akers conectó el gol de campo de 38 yardas y dio el triunfo al conjunto de Andy Reid.

Con este resultado, Aguilas visitará el sábado a Santos de Nueva Orleans, y Halcones Marinos de Seattle hará lo propio a Osos de Chicago, al día siguiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.